Así quedaron los cuartos de final de la Copa América

Con el empate entre Brasil y Colombia y con la victoria de Costa Rica sobre Paraguay se cerró la fase de grupos del certamen continental.

Por Gabriel Casazza

Jul 3, 2024

La fase de grupos de la Copa América de Estados Unidos 2024 ya forma parte de la historia y de las estadísticas. Es que, este martes, se definieron todos los clasificados hacia la próxima instancia del mencionado certamen continental.

Luego de las clasificaciones de Argentina, Canadá, Venezuela, Ecuador, Uruguay y Panamá a cuartos de final, solamente quedaban dos boletos disponibles hacia esa etapa del torneo que se está desarrollando en territorio estadounidense.

En ese contexto, en la jornada de hoy, Brasil y Colombia se encontraron frente a frente en el Levi’s Stadium de Santa Clara, mientras que, paralelamente, Paraguay y Costa Rica lo hicieron con el Q2 Stadium de Austin como testigo y como escenario.

Y, como no podía ser de otra manera, Brasil y Colombia regalaron un espectáculo plagado de condimentos. El mismo terminó con una paridad 1-1 que permitió que los de Néstor Lorenzo conservaran el primer puesto y que los de Doríval Júnior terminen segundos.

Raphinha, con un golazo extraordinario de tiro libre a los 12 minutos, abrió la cuenta para el seleccionado brasileño. Sin embargo, en el tiempo de descuento de ese mismo período inicial, Daniel Muñoz equilibró la contienda y puso cifras definitivas.

Al mismo tiempo, Costa Rica redondeó una gran Copa América pese a que no pudo conseguir la clasificación. Es que los de Gustavo Alfaro se impusieron por 2-1 ante un pálido combinado de Paraguay que terminó el torneo sin unidades cosechadas.

Francisco Calvo rompió rápidamente el cero a los 3 minutos del primer tiempo y Josimar Alcócer amplió distancias a los 7 minutos de esa misma etapa inicial. Posteriormente, Ramón Sosa descontó para Paraguay a los 10 minutos del segundo tiempo.

 

Así quedaron los cuartos de final

  • 4 de julio: Argentina vs. Ecuador (Houston)
  • 5 de julio: Venezuela vs. Canadá (Arlington)
  • 6 de julio: Uruguay vs. Brasil (Paradise)
  • 6 de julio: Colombia vs. Panamá (Glendale)

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: