Así se vio el impactante fenómeno de la Superluna de Esturión

En el mes de agosto el satélite alcanza su punto más cercano al planeta Tierra y se la puede ver más grande y brillosa que lo habitual.

Por Matías Petrone

Ago 1, 2023

Este martes pudo verse una luna llena más grande y brillosa que lo habitual. Acompañado por un cielo despejado, el fenómeno conocido como Superluna de Esturión impactó a ciudadanos de todo el país y las redes sociales se llenaron de fotografías del satélite del planeta Tierra.

La luna gira alrededor de la Tierra en una órbita ligeramente elíptica, lo que significa que a veces está un poco más cerca de nuestro planeta y otras veces un poco más lejos. Cuando la órbita está más cerca de la Tierra, el satélite terrestre se observa más grande y se lo llama superluna.

Atardecer en Puerto Madryn. Foto: Maxi Jonás

Se la denomina Superluna de Esturión, debido a que en octavo mes del año, en el lago Champlain, entre Estados Unidos y Canadá, se realizaban las pescas más exitosas de esta especie, al aprovechar la mayor luminosidad de la noche.

Respecto al punto orbital más cercano, los astrónomos han calculado que este 1 de agosto, la luna estuvo a 357.530 km de la Tierra. Y afirmaron que es la primera superluna de agosto y la segunda de las cuatro de este año, que aparecerán en forma consecutiva.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.