El Aeropuerto Martín Miguel de Güemes alteró su rutina por un megaoperativo de emergencia. Es que un Beechcraft King Air 200 presentó fallas mecánicas y tuvo que descender de manera forzosa. Por el incidente, que no registraron heridos y se reprogramaron varios vuelos en el norte.
El avión se dirigía a Antofagasta de la Sierra, Catamarca. La aeronave trasladaba empleados mineros de la empresa Flightec. Debido a un inconveniente en sector derecho del tren delantero, los pilotos debieron “planchar” el avión en el aterrizaje. La maniobra quedó registrada por empleados del aeropuerto y también fue retratada desde adentro de la cabina de conducción.

El avión debió aterrizar de panza y no sumó daños mayores.
Los tripulantes bajaron por sus propios medios y por precaución se dio luz verde a los servicios de Salvamento y Extinción de Incendios que se encontraban en las inmediaciones de la pista.
Es el segundo hecho de esta índole en el país. Cabe recordar que a principio de año, un avión que había partido de Rosario y se dirigía a Bariloche tuvo que aterrizar de la misma manera por la presencia de humo en la cabina del piloto y el comandante.