Muchas veces los jugadores de fútbol acostumbran a ingresar al campo de juego de la mano de niños y niñas, también suele ocurrir que los deportistas despliegan carteles con diferentes mensajes para diversas campañas. Aunque en este caso, se llevó a cabo una entrada particular, ya que el pasado domingo 3 de septiembre, cada uno de los futbolistas de Atlético Nacional de Medellín (Colombia) pisó el césped del Atanasio Girardot junto a once perros por una causa solidaria.
De esta manera, el conjunto Verdolaga se sumó a la campaña “90 minutos de Adopción”, organizada por Ringo, que es una empresa de alimentos para perros. El objetivo de esta acción solidaria era encontrarle un hogar para estos once perritos. El gesto que mantuvieron los jugadores de Atlético Nacional tuvo buena recepción tanto en el público como en las redes sociales.
https://twitter.com/VarskySports/status/1698486154645946512
El método que llevó adelante la campaña logró resultados positivos, ya que cinco de los once canes fueron adoptados e irán a una nueva casa. Ringo, a través de las redes sociales se expresó a cerca de la campaña y manifestó: “¡Estos once ringos salieron a la cancha a conquistar con su encanto y nobleza! Hoy cinco encontraron la copa más esperada, encontrar un nuevo hogar”.
A su vez, se conocieron los nombres de los once caninos que acompañaron a los jugadores del Verdolaga en la entrada al campo de juego: Roberto, Yoko, Alma, Coco, Blanquita, Croqueto, Asdrual, Trípode, Preciosa, Gustavo y Diva, fueron las mascotas que ingresaron al Atanasio Girardot. Asimismo, luego de la acción solidaria se llevó adelante el duelo que Atlético Nacional venció 2-0 a Deportivo Pereira. De esta manera, queda en manifiesto que más allá de lo que pasa en el campo de juego, el fútbol puede ser una gran herramienta para sumarse a movidas solidarias.