Autorizan la circulación con la versión digital de la licencia de conducir

Ante la escasez de plásticos para la renovación del documento, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires permitió la utilización del certificado del trámite de renovación aprobado y la licencia digital.

Por Maximiliano Duarte

Ene 22, 2024

La falta de insumos para producir nuevas licencias de conducir de quienes necesitan renovar, reimprimir o sacar por primera vez el registro es un problema que crece día a día. A raíz de este inconveniente, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires informó que se podrá circular con el certificado de trámite aprobado y con la licencia de conducir digital en la app Mí Argentina. La falta de plásticos motivó la modificación de este requisito que estará vigente hasta el 31 de enero y tendrá la posibilidad de prorrogarse en caso de ser necesario.

Se podrá circular con el comprobante del trámite y la licencia digital en la provincia hasta el 31 de enero.

La medida, que ya fue notificada a los 135 distritos bonaerenses, se debe al conflicto que atraviesa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) con el proveedor de dichos materiales. Así, para evitar demoras, se promueve el uso del certificado acompañado por la app digital, señaló el Ministerio de Transporte provincial.

La resolución estará vigente hasta el 31 de enero y tendrá la posibilidad de prorrogarse en caso de ser necesario.

El mismo problema de la falta de plásticos de seguridad en la ANSV afecta a la ciudad de Buenos Aires. Desde el gobierno porteño confirmaron que ante un control de tránsito, el procedimiento es el mismo y dado el faltante, alcanza con presentar el documento con fecha actualizada a través de la app Mi Argentina y el comprobante de realización del trámite para acreditar haber renovado la licencia. Según señalaron desde la ANSV semanas atrás cuando se produjeron los primeros faltantes para las renovaciones de licencias en la ciudad de Buenos Aires, la solución del problema de la importación de insumos era “una cuestión de días”. La otorgación de turnos para la renovación de licencias en cada distrito continúa sin alteraciones, por lo que quienes deben hacer el trámite tienen que concurrir a las sedes habilitadas de igual manera.

Cuáles son los documentos obligatorios para circular tras el DNU

A raíz de los cambios planteados en el DNU de Javier Milei sobre las normas para manejar en el territorio nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclaró que el decreto no afecta a la Ley Nacional de Tránsito, motivo por el cual los documentos solicitados por las autoridades de control para circular en un vehículo no se vieron alterados:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Licencia Nacional de Conducir (también digital y comprobante de renovación hasta el 31 de enero)
  • Cédula verde o azul
  • Comprobante de seguro en vigencia
  • Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo
  • Constancia de la Verificación Técnica Vehicular (VTV)
  • Chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado
  • Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: