Avanzan en la vacuna contra el Covid, influenza y VSR

El laboratorio Moderna anunció los desarrollos destinados a los adultos mayores de 60 años.

Por Jonatan Pedernera

Jun 1, 2023

El perfeccionamiento de la medicina ocurre segundo tras segundo. Ahora, se presentó un avance revolucionario en el mundo de las vacunas, se trata de la panrespiratoria, destinada a la prevención de los distintos tipos de influenza, varias cepas del coronavirus y del virus sincicial respiratorio (VSR).

«Nos sentimos muy optimistas en que vamos a ser los primeros en llegar con combinadas, en donde con un solo pinchazo. el paciente va a estar protegido contra VSR, contra las cepas que estén circulando de influenza y contra las variantes que estén circulando de Covid, es decir una vacuna panrespiratoria», dijo Rolando Pajón, director médico y científico de la empresa.

El laboratorio norteamericano informó sobre los estudios, que fueron altamente positivos.

En principio, el antídoto estará  disponible para el próximo años y según los últimos estudios del laboratorio estadounidense, las pruebas resultaron ser positivas, con un 82 % de eficacia.

El VSR provoca un impacto devastador en los adultos mayores y uno de los grandes problemas es la precisión en el diagnóstico, ya que a veces se identifica como una neumonía.

Los científicos e investigadores creen que la vacuna estará disponible para el 2024.

En estas vacunas se utiliza la plataforma ARN, que además combate otros virus, como el citomegalovirus, el VIH y la varicela. Además, se usa para enfermedades oncológicas en ensayos clínicos y en enfermedades raras.

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: