Axel Kiciloff, reelecto gobernador de la Provincia de Buenos Aires

El actual mandatario del territorio más importante del país ganó la reelección con casi el 45% de los votos y una diferencia de cerca de 20 puntos sobre Néstor Grindetti y Carolina Píparo. "Necesitamos que el próximo presidente de la Argentina sea Sergio Massa", dijo.

Por Federico del Río

Oct 22, 2023

Axel Kiciloff se impuso en la elección por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires con casi 45% de los votos y les sacó cerca de 20 puntos de diferencia a los candidatos de de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, ya que Néstor Grindetti obtuvo menos del 27% y Carolina Píparo no llego al 25%, mientras que el candidato del Frente de Izquierda, Rubén Sobrero, quedó apenas por debajo del 4%. De esta manera, el candidato del oficialismo y alfín de Cristina Fernández de Kirchner fue reelecto con un resultado contundente.

«Lo que emociona es ver el respaldo y el acompañamiento y la fuerza y convicción que le puso el pueblo de la Provincia de Buenos Aires», expresó el eufórico candidato de Unión por la Patria, quien también empezó a bajar línea para el balotaje por la presidencia. «Necesitamos que el próximo presidente de la Argentina sea Sergio Massa», dijo el gobernador, además de destacar que «este voto significa ‘dictadura Nunca Más'», que «la libertad solo se alcanza cuando hay igualdad de oportunidades y agradeció el apoyo de Cristina Kirchner.

La victoria de Kiciloff confirma el poder político del oficialismo en el principal territorio electoral del país y produjo una gran celebración en la militancia. Por lo tanto el gobernador reelecto de la Provincia de Buenos Aires se consolida como uno de los principales protagonistas de la fuerza de Unión por la Patria. Incluso, se puede considerar que su figura se ubica por encima de Massa, quien todavía debe seguir en competencia mientras Axel ya logró el triunfo en su terrotorio y por una amplia diferencia.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.