Ahyre, la banda que representará a la Argentina en Viña del Mar

La orquesta que fusiona sonidos latinoamericanos con elementos contemporáneos dirá presente en el festival de Chile con su canción “La Luna”.

Por Jonatan Pedernera

Dic 21, 2023

Uno de los eventos más importantes de Sudamérica arrancará el 25 de febrero de 2024 y una banda argentina estará entre los artistas más reconocidos. Ahyre formará parte de la grilla –por primera vez- del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con su canción “La Luna”. Además, habrá varios shows imponentes como el de Maná y María Becerra.

El tema competirá junto a “Cuerpo y Guitarra” de la chilena Mariel Mariel, “Fuego en la piel” del grupo boliviano Gardenia, “Flor de campo” de la mexicana Yaneth Sandoval, “Décimo quinto festival” del panameño Jonathan Chávez y “Canción para un planeta triste” de la peruana Ruby Palomino.

La banda compuesta por Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado fusiona sonidos de raíz latinoamericana con músicas contemporáneas. “Estamos felices y agradecidos”, publicaron los artistas en las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de A H Y R E (@ahyremusica)

 

Entre los artistas confirmados para esta nueva edición del evento trasandino se encuentran María Becerra, Maná, Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, Peso Pluma y Los Bunkers. Cabe recordar que el escenario mayor de La Quinta Vergara cuenta con un público muy exigente.

El grupo salteño, formado por ex integrantes de Los Huayra, posee 15 años de trayectoria en los escenarios y siete discos editados. Además, ha recibido dos nominaciones a los premios Latin Grammys.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: