Netflix está desarrollando una miniserie sobre Ayrton Senna, el histórico corredor brasileño de Fórmula 1, y en las últimas horas anunció a su protagonista. Gabriel Leone, también oriundo de Brasil, será el encargado de ponerse en la piel del tres veces campeón de F1.
Con dirección del cineasta austríaco Vicente Amorim y escrito por la guionista Thais Falcão, la serie, que llevará como nombre Senna, mostrará toda la vida del piloto, desde sus comienzos en São Paulo, pasando por su debut y sus títulos en Fórmula 1, hasta llegar a su fallecimiento en Italia en 1994.
El director y showrunner Amorim declaró que “Gabriel Leone tiene el carisma, la intensidad y la dulzura de Senna”. Por su parte, Viviane Senna, la hermana de Beco, declaró: «Tiene un gran potencial para transmitir con máxima fidelidad la personalidad única de Ayrton, en especial el Ayrton que conocimos nosotros como familia, fuera de las pistas«.
Gabriel Leone, el actor de 29 años nacido en Río de Janeiro, contó que para él “es una gran responsabilidad y también un gran honor poder interpretar a un ícono que movilizó a tanta gente a lo largo de su vida, llevando el talento deportivo brasileño por todo el mundo”. Y detalló: “Saber que haremos llegar esta historia a millones de personas en muchísimos países a través de Netflix me motiva a afrontarlo como uno de los papeles más importantes de mi carrera».
https://twitter.com/netflix/status/1638156000741007362?t=pBC7UzxG4SYu-yP0v_1WTQ&s=08
Ayrton Senna, leyenda del deporte mundial
Ayrton Senna nació el 21 de marzo de 1960 en São Paulo, Brasil. Debutó en Fórmula 1 en 1984. Dentro de los años en los que estuvo en el más alto nivel automovilístico, compitió para los equipos Toleman, Lotus, McLaren y Williams. Obtuvo tres campeonatos mundiales (1988, 1990 y 1991), dos subcampeonatos (1989 y 1993), fue tercero en 1987 y cuarto en 1985, 1986 y 1992. El 1 de mayo de 1994, en el Gran Premio de San Marino, Senna chocó en una curva y sufrió un accidente que terminó con su vida. Al día de hoy, se lo sigue ubicando entre los mejores pilotos de la historia de la F1.
Además, en Brasil es catalogado como un ídolo popular y uno de los más grandes de todos los tiempos, no solo por sus campeonatos logrados, sino por llevar la bandera de su país a todos lados y decir con orgullo que era brasileño, aún en momentos donde la nación no estaba pasando un bueno momento económico y político.