Babasónicos y un recital histórico en el Campo Argentino de Polo

La banda liderada por Adrián Dárgelos convocó una multitud de más de 55.000 personas en un show que repasó su último disco, Trinchera Avanzada, y los éxitos de siempre.

Por Maximiliano Duarte

Dic 17, 2023

Es la banda de sonido de la vida de miles de argentinos. Es la banda más importante en la historia de la música moderna argentina . Es el grupo con una trayectoria de más de tres décadas. Babasónicos. El grupo de pibes que allá por 1991 se formaba en la ciudad de Lanús brindó anoche el show más convocante de su historia para más de 55.000 personas en el Campo Argentino de Polo, con un repertorio que versó entre sus nuevos temas del flamante disco «Trinchera avanzada» y sus éxitos de siempre.

Más de dos horas de concierto, más de 55.000 personas y un repertorio de 31 canciones. Babasónicos en todo su esplendor.

Con alta humedad y una tormenta que acechaba, la banda compuesta por Adrián Dárgelos, Mariano Roger, Diego Tuñón, Diego Uma y Panza Castellano demostraron por qué son capaces de convocar multitudes en cualquier punto de Latinoamérica. Desde un escenario imponente, con una estructura piramidal diseñada por el arquitecto mendocino Sergio Lacroix, hasta una lista de temas donde no dejó costado artístico por explorar, la banda de rock desplegó todo su arte por más de dos horas de concierto, que fue también transmitido por streaming para todo el mundo.

El recital arrancó con «Anubis», tema que forma parte de la última producción discográfica «Trinchera Avanzada».

La rica historia de tres décadas de Babasónicos tuvo su noche estelar en Palermo a través de 31 canciones que conformaron a todos: a los fans de la vieja guardia, a los embelesados de sus grandes éxitos, y a la nueva generación que descubre a la banda. La excusa de proponer «Trinchera», su flamante producción de 2022, llevó a la banda a entregar 9 temas de su premiado álbum. Además de sus clásicos de los 90 y principios del 2000, que transitaron el dance, el rock, funcky y lo romántico, no dejaron pasar perlitas como «Montañas de agua» (con un Mariano Roger impecable), para el seguidor de la primera hora; ni todos sus hits como «Y qué», «Deléctrico», «Bye bye», «La Pregunta» o un cierre a todo trapo con «Putita» y «Irresponsables».

Dárgelos, frontman de la banda, bajó a cantar «La lanza» y «Como son las cosas» con su público en una costumbre del cantante en cada recital.

Más de 32 años vigentes en los escenarios, 13 discos editados, decenas de premios, dejaron en claro que lo del Campo Argentino de Polo no fue casualidad. El recital estuvo a la altura y superó las expectativas de los fanáticos, en la despedida de un año donde otros géneros como el trap están pisando fuerte en Argentina. «No creo que nadie pueda hacer esta música porque se te tiene que ocurrir la idea de cómo hacerla», había declarado Dárgelos hace poco tras su creación más jóven, «Trinchera avanzada», diferenciándose de otros estilos. Anoche quedó demostrado por qué es muy difícil ser Babasónicos. Y lo superaron con creces.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.