Banksy sigue arremetiendo: ahora apareció una pieza acuática en Londres

El grafitero, cuya identidad sigue siendo desconocida, se despachó con una nueva creación para su inmenso "zoológico".

Por Gabriel Casazza

Ago 11, 2024

Banksy, un misterioso artista británico cuya identidad sigue siendo desconocida, continúa metiéndose en boca de todos en las calles de Londres, en Inglaterra. Y, en las últimas horas, sumó una nueva creación a su inmensa colección.

Pocos días atrás, Banksy impactó con dos nuevas obras de arte animal en la capital inglesa: primero en torno a una cabra en lo alto de una cornisa y posteriormente por intermedio a dos elefantes asomando la cabeza. Pero no se detuvo allí.

Es que, ahora, Banksy transformó una garita acristalada de la Policía en una pecera improvisada. Así lo confirmó el propio artista británico por intermedio de sus redes sociales, a través de una instantánea en la que aparece un agente del orden fotografiándola.

Esta fue nada más ni nada menos que la séptima creación del misterioso grafitero que sigue haciendo de las suyas en Londres y que forma parte de la seria que ya fue bautizada popularmente como «El Zoológio de Londres».

Según las fotografías de la obra, Banksy parece haber utilizado un aerosol translúcido para transformar la garita en una gran pecera en la que los peces, que parecen pirañas, están pintados con más detalle que en sus anteriores creaciones.

Difieren así de las siluetas negras con las que ha dado vida en la capital durante la semana. A su vez, la nueva obra apareció a media mañana de este domingo en la calle Ludgate Hill, en el corazón del barrio denominado «Londres Antiguo».

En un comunicado remitido a los medios antes de que el propio Banksy confirmara su autoría, la Policía informó de que estaba «al tanto» de los «daños criminales» causados a una garita en Ludgate Hill.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: