Banksy sorprendió con dos obras de arte animal en Inglaterra

En menos de 24 horas, el artista urbano británico se puso en boca de todos con la aparición de dos nuevas obras.

Por Gabriel Casazza

Ago 7, 2024

El artista urbano británico Banksy sigue haciendo de las suyas. De hecho, en menos de 24 horas, se adjudicó la autoría de dos nuevas obras de arte animal en las calles de Inglaterra, dejando a propios y extraños con la boca abierta.

En primera instancia, Banksy diagramó una pintura protagonizada por una cabra en Richmond. Pero, lejos de conformarse con ello, fue por más y así fue como se despachó con una segunda obra de arte animal en la propia Gran Bretaña.

Es que, en un edificio del suroeste de Londres, se pueden apreciar dos elefantes asomando la cabeza. Sí, menos de un día después de haberse hecho cargo de la propia obra de arte en Richmond. Una seguidilla absolutamente impactante.

Entre lunes y martes, Banksy se hizo cargo de ambas obras de arte animal. La primera en torno a una cabra en lo alto de una cornisa de la que se desprenden varias rocas mientras una cámara real de vigilancia apunta hacia ella.

Posteriormente, mediante una publicación de Instagram, el británico subió una fotografía de su creación en la que aparecen dichos dos elefantes asomando la cabeza y mirándose entre sí a través de dos ventanas tapiadas de un edificio del barrio de Chelsea.

Banksy siempre actúa de la misma manera: sube una fotografía para confirmar que es el autor de la pintura y el resto lo deja a la imaginación de sus más de 12 millones de seguidores, los cuales comienzan a especular al respecto.

Estas dos obras confirman la vuelta de Banksy a su lienzo predilecto, las calles de Londres, donde no había actuado desde marzo pasado, cuando roció pintura verde en una pared detrás de un árbol posado, creando la ilusión óptica del follaje.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: