“Barbie” se consolidó como la película más premiada de la historia

El film de Greta Gerwig recibió 18 nominaciones en los premios Citrics Choice Awards. La película fue elegida por más de 600 críticos de Estados Unidos y Canadá.

Por Jonatan Pedernera

Dic 14, 2023

La temporada cinematográfica se tiñó de rosa. “Barbie”, la cinta de Greta Gerwig que tuvo como protagonista a Margot Robbie, sumó récords de taquilla y si faltaba algo más, ahora recibió 18 nominaciones a los premios “Citrics’Choice’. Los galardones son entregados por la crítica especializada. Cabe recordar que en nuestro país, el estreno en las salas también fue un boom.

Cabe recordar que la película había recibido nueve candidaturas a los Globo de Oro. La catarata de nominaciones pondrán a la producción en el centro de la escena el próximo 14 de enero.  Con esta cifra, superó a “Todo en todas partes al mismo tiempo” y “La forma del agua”, que habían acumulado 14 nominaciones.

La película «Barbie» sigue batiendo récords.

“Barbie” puede ganar, entre otros, los galardones en los rubros Mejor película, Mejor dirección, Mejor actriz para Robbie, Mejor actor de reparto para Ryan Gosling, mejor actriz de reparto para America Ferrera y Mejor canción original por tres de sus temas: “Dance the Night”, “I’m Just Ken” y “What Was I Made For?”.

Barbie sigue rompiendo récords

La ceremonia se podrá ver por la señal TNT y la plataforma HBO Max. Otra de las películas nominadas será “Oppenheimer” de Christopher Nolan y “Pobres criaturas”, de Yorgos Lanthimos. Además, se premiarán ficciones en el rubro televisivo como “The Morning Show” y “Succession”.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.