La avenida Mitre de Bariloche se vio colmada. Es que en la Fiesta Nacional del Chocolate se presentó la barra más larga del mundo. Visitantes de todo el mundo se fotografiaron junto al manjar más extenso del planeta. Y atención, que el evento sigue durante todo el fin de semana.
En la elaboración de la pieza participaron maestros chocolateros y varios colaboradores. En total, pesó más de 2.000 kilos y se extendió por más de dos cuadras: 218 metros, exactamente, superando por tres metros a la de la edición anterior.
El éxito de la elaboración y distribución de la barra gigante se debe al trabajo conjunto de los trabajadores del sector chocolatero, los alumnos del Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP), la Cámara de Chocolateros de Bariloche, el Emprotur, la Municipalidad de Bariloche y el Gobierno de Río Negro.
Cabe recordar que el evento, que se llevará a cabo hasta el lunes, contará con varias actividades didácticas. Los chicos se podrán sacar fotos en una casa de chocolate y el centro cívico mostrará luces y shows de música en la noche del sábado.
El domingo habrá una obra de teatro abierta como cierre. También habrá trekking, refugios en la montaña y en cada parador se podrá disfrutar del menú estrella: el chocolate en todas sus versiones.
Ciudad chocolatera
San Carlos de Bariloche produce 2.000 toneladas de chocolate al año, en más de 100 estilos. Tiene alrededor de 25 fábricas y emplea a 1.500 personas. La industria ha conquistado más de 20 países y el producto ya es valorado en los grandes eventos internacionales.