Bariloche propone actividades para disfrutar en otoño

Para aprovechar el PreViaje 4, Bariloche ofrece actividades turísticas que van desde paseos únicos en el Tren Patagónico hasta visitas a museos.

Por ADN+

Abr 17, 2023

Ante el lanzamiento del programa PreViaje 4, Bariloche se anuncia como uno de los destinos más atractivos para visitar en otoño. Los paseos en el Tren Patagónico, las visitas al Valle Encantado, los museos y el trekking son las mejores atracciones que la ciudad tiene para ofrecer.

Los días otoñales húmedos también son ideales para conocer las distintas opciones turísticas que combinan actividad, paisaje y gastronomía. Para esta época del año, «los árboles autóctonos como las lengas, ñires o coihues tiñen de rojo y naranja los bosques húmedos de la Patagonia y pintan un cuadro sorprendente», indican desde Bariloche.

El tren patagónico, paseo en Catamarán y más actividades

El destino destaca el Tren Patagónico, «un plan perfecto para cerrar el día y contemplar la transición entre dos paisajes del atardecer: la imponente cordillera de los Andes, con sus altas cumbres, los lagos y ríos se junta con la estepa, conformado un paisaje completamente diferente donde la inmensidad y la paz son protagonistas».

El tren patagónico, una de las atracciones de Bariloche.

Asimismo, las excursiones en catamarán a Puerto Blest, Brazo Tristeza o Isla Victoria y Bosque de Arrayanes con navegaciones en catamarán que salen desde Puerto Pañuelo. Otra opción es una visita al Valle Encantado, en el medio de la estepa, con su microclima seco que representa un oasis de formaciones rocosas. La travesía incluye una caminata a las cuevas naturales y una comida típica en una estancia histórica.

Propuestas al aire libre y bajo techo

Para los curiosos de la flora y fauna autóctona se recomienda una visita a los diferentes museos: el Museo de la Patagonia, el Museo Paleontológico. En tanto, en el Museo del Chocolate se descubre la historia y los secretos de la ciudad.

Trekking y paseos en los lagos, dentro de las actividades al aire libre en Bariloche.

Bariloche también ofrece sus tradicionales circuitos para la practica del trekking por diferentes senderos y caminatas por las montanas, todo en distintos niveles de dificultad. Para salir a caminar a la montaña, es fundamental obtener información precisa sobre el estado de los senderos y sus diferentes niveles de dificultad. Además, si el recorrido se encuentra dentro del parque nacional Nahuel Huapi, es necesario realizar el registro de trekking con anticipación.

La temporada otoñal va desde el 21 de marzo al 20 de junio, y los días son entre frescos y templados, con noches frías. La temperatura oscila entre los 4º y los 13º, en donde predominan las lluvias.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: