Básquet: la Selección Argentina ya conoce los rivales que enfrentará en los Juegos Panamericanos

El seleccionado nacional defenderá el título desde el 20 de octubre al 5 de noviembre.

Por Lucas Torretta

Sep 23, 2023

A pesar del mal momento deportivo que está atravesando, la Selección Argentina de básquet tiene en la mira los Juegos Panamericanos que se disputarán en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre.

En la jornada de ayer se realizó el sorteo del torneo y se informó que la Albiceleste compartirá el Grupo A con República Dominicana, Panamá y Venezuela.

Como la primera ronda está programada para disputarse entre el martes 31 de octubre y el jueves 2 de noviembre, el conjunto dirigido por Pablo Prigioni jugará las tres fechas durante esos días sin descanso. Iniciará con el equipo venezolano, seguirá con los panameños y finalizará con los dominicanos. Asimismo, las semifinales y la final tendrán lugar el viernes 3 y el sábado 4, respectivamente.

Por otro lado, también se sorteó la fase de grupos de los Panamericanos femeninos. Argentina se cruzará con Cuba, Chile y Puerto Rico del 25 al 27 de octubre. Al igual que en el formato masculino, las semifinales y la final se desarrollarán con un día de diferencia. En este caso, será el sábado 28 y el domingo 29.

¿Cómo funciona el torneo?

Los Juegos Panamericanos dividirán la primera fase en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Los seleccionados que finalicen la ronda en los primeros dos puestos disputarán la fase semifinal y luego trataran de clasificar a la final, mientras que los que terminen en la tercera y cuarta posición jugarán la reclasificación.

¿Cómo quedaron los grupos?

Masculino

  • Grupo A: Argentina, República Dominicana, Panamá y Venezuela.
  • Grupo B: Brasil, Chile, Puerto Rico y México.

Femenino

  • Grupo A: Cuba, Chile, Puerto Rico y Argentina.
  • Grupo B: Brasil, Colombia, Venezuela y México.

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: