Benedetto volvió al gol y Merentiel metió un doblete en la derrota de Boca

El Xeneize sigue en modo Copa y por eso los goles del Pipa y de la Bestia fueron las buenas noticias de la caída del equipo de Almirón ante Belgrano: los delanteros se afilan para la soñada final de la Libertadores en el Maracaná.

Por Federico del Río

Oct 11, 2023

En otro contexto, una derrota por 4-3 frente a Belgrano en Córdoba hubiera significado un golpe durísimo para Boca, pero la realidad es que hoy el club de la Ribera tiene la idea fija de lograr la Séptima Copa Libertadores y le resulta muy difícil abstraerse de ese objetivo. No es casual que el entrenador Jorge Almirón haya puesto un equipo con mayoría de suplentes en la visita frente al Pirata. Entonces, si bien el Xeneize sufrió una caída que hace ruido, el hecho de que Darío Benedetto y Miguel Merentiel hayan convertido los tres goles de Boca es una buena noticia de cara a la final contra Fluminense en el Maracaná.

Benedetto completó los 90 minutos en buen nivel y Merentiel mantuvo el elevado rendimiento que lo convirtieron en el socio ideal de Edindon Cavani hasta el momento. Los dos centrodelanteros son conscientes de que se están disputando un lugar en la final del 4 de noviembre y por eso fueron los mejores de un Boca alternativo que además del doble nueve formó con Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández y Valentín Barco en un clásico 4-4-2 como sistema táctico.

El Pipa metió el 1-1 parcial y la Bestia marcó el segundo de Boca para revertir el 1-0 que había sufrido a los 3′ con el festejo de Lucas Passerini. Sin embargo, el primer tiempo del equipo de Almirón fue muy flojo en defensa y por eso se fue al descanco 4-2 abajo en el resultado. Con el doblete de Merentiel, a los 12′ del complemento, el finalista de la Copa Libertadores estuvo a tiro del empate hasta que terminó el partido. De esta manera, a pesar de la tristeza de la derrota y de la lesión del Changuito Exequiel Zeballos, que lo puede marginar del duelo ante Fluminense, la efectividad de Benedetto y del uruguayo les dejaron buenas sensaciones al entrenador y a los hinchas. «Miguel tuvo la chance de convertir dos goles y eso para un delantero siempre es importante. Esperemos que siga con este rendimiento. Y Darío hizo el primero y después pudo haber metido el 3-1 que hubiera cambiado el partido, pero es importante que ellos hagan goles», dijo Almirón, quien admitió su «bronca porque perder cuando hacés tres goles de visitante no es común».

La otra Copa

Antes de la esperada final de la Libertadores, este domingo Boca debe jugar ante Talleres por un pasaje a la semi de la Copa Argentina, que ya tiene a San Lorenzo entre los cuatro mejores de esta competencia (le ganó 1-0 a San Martín de San Juan este martes a la tarde). El partido se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, a partir de las 21.10, y seguramente Almirón pondrá un 11 con mayor presencia de los habituales titulares, ya que no puede dejar pasar la chance de sumar otra estrella, más allá de que no se puede comparar con el valor de la madre de todas las copas que es la histórica obsesión de Boca.

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: