Berlín, la precuela de La casa de papel, llegó a Netflix

La serie está protagonizada por Pedro Alonso, quien interpretó al famoso ladrón en la serie española.

Por Lucas Torretta

Dic 30, 2023

No hay dudas de que La casa de papel es una de las grandes series que dio la década pasada. Volando bajito y sin quererlo, el proyecto español se convirtió en un éxito mundial que conquistó públicos de todas las edades y transformó a varios de sus actores en estrellas de la industria audiovisual. Ante tanta repercusión, era inevitable que comiencen a desarrollarse diferentes obras en el mismo universo. Por este motivo, en las últimas horas estrenó Berlín en Netflix, la precuela del material original.

La serie está protagonizada por el actor Pedro Alonso, quien interpretó al famoso ladrón en todas las temporadas de La casa de papel. Con mucho carisma y un gran abanico actoral, el artista logró enamorar a los seguidores al punto de ser el personaje más querido de todos, incluso siendo un claro villano en la primera temporada.

Para acompañar a Berlín en esta aventura de ocho capítulos, la producción armó un elenco compuesto por profesionales españoles, como Tristán Ulloa, Michelle Jenner, Julio Peña, Julien Paschal, Begoña Vargas e Itziar Ituño, entre otros.

¿Qué marca la sinopsis?

Según revelaron, la serie está ambientada, «cuando en el mejor momento de su vida, Berlín planea robar una colección de joyas por valor de 44 millones de euros o, más concretamente, hacerlas desaparecer delante de los ojos de los vigilantes».

«Para conseguir esta hazaña contará con la ayuda de una banda: Keila es una ingeniería electrónica experta en códigos informáticos y ciberseguridad. Tan inteligente y sensible como inadaptada. Damián es ingeniero, físico, y químico. El perfecto ejecutor de las ideas imposibles de Berlín, y su íntimo amigo. Cameron es una fuerza de la naturaleza que vive al límite, y nunca calcula el riesgo. Roi es experto en abrir cerraduras y entrar en la cárcel. Hasta que conoció a Berlín y se convirtió en su alumno aventajado y fiel escudero. Bruce es capaz de manejar cual cosa. Desde todo tipo de vehículos, a armas o una lanza térmica. Lúdico, encantador y con alma gamberra», cuenta la trama.

¿Qué críticas tiene Berlín?

Por lo general, la serie está cosechando críticas positivas. Aunque hay reseñan que marcan que el proyecto no es bueno, la mayor parte no está de acuerdo y opina que Berlín está muy bien. Asimismo, informaron que se aleja por completo del estilo de La casa de papel y utiliza su propio lenguaje.

Siguiendo esta línea, en Rotten Tomatoes la obra consiguió un 72% de parte de la audiencia, mientras que en la base de datos IMDB logró un 7,4 sobre 10 basado en más de dos mil opiniones.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: