Boca anunció la llegada de Edinson Cavani

El futbolista uruguayo jugará en el Xeneize y utilizará la camiseta número 10.

Por Lucas Torretta

Jul 29, 2023

Luego de negociaciones, charlas e idas y vueltas, finalmente es oficial: Edinson Cavani es nuevo jugador de Boca Juniors. El uruguayo llegará al Xeneize luego de su paso por el Valencia de España para cumplir su sueño de vestir los colores azul y oro.

Los primero rumores comenzaron en 2021. En aquella ocasión, varios hinchas del club de la Ribera reflotaron un video del futbolista en donde manifestaba sus ganas y deseos de jugar en la institución, anotar un gol y festejarlo colgado del alambrado como su ídolo Sergio «Manteca» Martínez. No fue hasta el 2022 que Juan Román Riquelme se comunicó con el delantero y empezó a convertir el rumor en una posibilidad.

Pese a que Boca hizo todo lo posible por contratar a Cavani, el goleador decidió dejar el Manchester United, pero prefirió seguir en el fútbol europeo y optó por ir al Valencia. Por supuesto que esto generó algunos enojos en los hinchas, pero el vicepresidente del club no perdió las esperanzas para el futuro.

Como el paso del tiempo acomoda todo, hace algunos meses el ídolo del París Saint-Germain llamó a Riquelme y le comunicó que ahora sí estaba preparado para jugar en Argentina. Tras dialogar con dirigentes de la institución española, El Matador logró rescindir el contrato y quedó como jugador libre.

Este mediodía, la cuenta oficial de Boca le dio la bienvenida a Cavani con un video que repasa los goles y la carrera de la leyenda charrúa. Aunque todavía no viajó a nuestro país, el oriundo de Salto ya firmó el acuerdo con su nuevo equipo hasta diciembre de 2024, generando ilusión y emoción en todos los simpatizantes.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1685354568622772225?t=5GTY3kVppKQabOqT5EhUxQ&s=08

¿Qué importancia tiene la llegada de Cavani a Argentina?

El arribo del uruguayo no solo va a revolucionar a Boca, sino que también lo hará con el fútbol argentino. Si bien tiene 36 años y su paso por el Valencia no fue el esperado, Edinson Cavani es un delantero de clase mundial que jugó más de 15 años en la elite del deporte.

El campeón de la Copa América con Uruguay demostró durante casi dos décadas ser uno de los mejores futbolistas del siglo. Ante tantos cracks que pasaron por Europa es muy difícil dimensionar qué lugar tiene el uruguayo en la historia del fútbol, pero hay un dato muy concreto que da un poco de color a todo: es el séptimo máximo goleador activo en todo el mundo.

Con 437 goles, el charrúa se ubica en el séptimo lugar de una tabla histórica y solo es superado por Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Robert Lewandowski, Luis Suárez, Ali Ashfaq y Karim Benzema. Además de estos números, está posicionado como el 40° goleador de todos los tiempos.

Por supuesto, los tantos los convirtió en clubes de primer nivel y los acompañó con una enorme cantidad títulos. Luego de su paso por Danubio, el Matador vistió la camiseta del Palermo, Napoli, PSG, Manchester United y, obviamente, Valencia, ganando un total de 23 campeonatos.

Asimismo, hizo lo propio en la Selección de Uruguay, donde disputó cuatro Mundiales y cinco Copa América, obteniendo la del 2011 que se jugó en nuestro país.

Además de goles y jerarquía, el Xeneize sumará en su plantel a un jugador experimentado y respetado en el ambiente futbolístico. Su llegada será fundamental para que los más jóvenes lo tengan como referente y aprendan cómo deben manejarse dentro y fuera de la cancha.

El marketing será fundamental en su estadía en Boca

Más allá de que los hinchas xeneizes esperen que Cavani haga goles y rinda, serán muy importantes las ganancias que obtendrá el club por tener a semejante jugador en el plantel.

El delantero tiene casi 10 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, mientras que Boca, que es una de las instituciones más grandes de América, tiene poco más de 8 millones.

El club de la Ribera es marketing en sí mismo y no necesita de ninguna contratación para recaudar más dinero del esperado, pero el arribo del goleador incrementará notablemente esto. Por poner un ejemplo, el Xeneize oficializó que el Matador utilizará la mítica camiseta número 10, que tiene un significado histórica en Argentina y en el resto del planeta. Este dorsal, como sucedió con el regreso de Carlos Tevez, se convertirá rápidamente en una sensación.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.