Boca avanzó a semifinales de la Copa Argentina

El Xeneize pasó de fase otra vez por penales y quedó a dos partidos de ganar el título del torneo federal tras empatar 1-1 con Talleres. En este caso Chiquito Romero no fue héroe y su próximo rival es Estudiantes.

Por Federico del Río

Oct 16, 2023

A 20 días de jugar la tan ansiada final de la Copa Libertadores, contra Fluminense en el Maracaná, Boca este domingo dio otro paso importante para soñar con un final de año repleto de gloria: superó a Talleres en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y pasó a semifinales de la Copa Argentina, donde tendrá que definir el acceso a la final frente a Estudiantes. Una vez más, el equipo de Jorge Almirón logró la clasificación en la definición por penales luego de haber igualado 1-1 durante los 90′, con goles de Gastón Benavídez para la T y el empate de Edinson Cavani tras un penal generado por el mismo uruguayo.

En esta ocasión, Boca no necesitó de las atajadas de Chiquito Romero en los penales porque primero Nahuel Bustos y luego Gastón Benavídez le erraron al arco en sus remates y Darío Benedetto, Jorge Figal, Cavani y el Colo Valentín Barco (con una categoría de crack) convirtieron los cuatro y cerraron la serie. «Hicimos méritos para ganar el partido porque creamos muchas situaciones, pero nos tocó llegar a los penales y sabemos que nos hacemos fuertes porque tenemos a Chiquito y muy buenos pateadores», dijo Almirón, quien además elogió la personalidad y la calidad de Barco y también el ejemplo de Cavani que «fue uno de los que más corrió» a pesar de que falló varias situaciones claras.

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1713729301500084666

A pesar del resultado, Boca fue muy superior a Talleres en el juego y la cantidad de situaciones de gol que generó, ya que tuvo un 66% de tiempo de posesión, dio casi el doble de pases que su rival (621 contra 331) y pateó 20 veces al arco (ocho en el rectángulo de los tres palos) cuando el equipo cordobés apenas lo hizo en siete oportunidades (con buena puntería en apenas dos ocasiones).

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1713715269204373888

Durante el festejo por el pase a la semi de la Copa Argentina, los hinchas de Boca cantaron por el sueño de la Séptima con el clásico hit «quiero la Libertadores…». Por eso, tanto el pibe Barco como el capitán Marcos Rojo y Almirón, lógicamente se refirieron a la ansiedad que existe en el club por la final de la Libertadores, aunque intentaron transmitirle calma y confianza a los hinchas y pedirles un poco de paciencia porque «faltan varios días y en Boca siempre hay que pensar en el próximo partido», más allá de que todos asumieron que se trata del gran objetivo y del sueño de este plantel, de los dirigentes y los fanas del Xeneize.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: