La actividad relacionada con el Mundial de Clubes no detiene su marcha ni por un momento. En ese contexto, este lunes contó con la presentación de uno de los dos representantes del fútbol argentino: Boca Juniors.
Por la primera fecha del Grupo C del mencionado certamen internacional, el conjunto Xeneize se encontró frente a frente con un peso pesado del continente europeo como Benfica, un gigante de Portugal.
Con el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami como testigo y como escenario, el equipo comandado estratégicamente por Miguel Ángel Russo puso primera marcha con el objetivo central de sumar sus primeras unidades.
En ese sentido, contra muchos de los pronósticos, Boca fue el primero en pegar y lo hizo de manera contundente cuando transcurrían jugados 21 minutos del primer tiempo, por intermedio de Miguel Merentiel.
Inclusive, a los 27 minutos de ese mismo período inicial, Rodrigo Battaglia amplió distancias con un certero cabezazo. Pero, antes del descanso, Ángel Di María, mediante una ejecución desde el punto del penal, descontó.
Luego, a los 27 minutos de la etapa complementaria, la historia se complicó todavía más para Benfica. Es que el ingresado Andrea Belotti cometió una durísima infracción sobre Ayrton Costa y vio la tarjeta roja.
Pero, cuando se moría el partido, Nicolás Otamendi, de cabeza, puso el 2-2 que finalmente terminaría siendo definitivo. No es un detalle menor que, sobre el cierre, Nicolás Figal se fue expulsado en el Xeneize.