Boca derrotó a Palmeiras por penales y se metió en la final de la Libertadores

Luego del 0 a 0 en La Bombonera, el Xeneize igualó 1 a 1 en Brasil y el arquero Sergio Romero se hizo enorme en los penales con dos tiros contenidos. Ahora, se viene la definición ante Fluminense, el 4 de noviembre en Río de Janeiro.

Por Jonatan Pedernera

Oct 6, 2023
Boca ya palpita una fiesta en el Maracaná.

Boca ya palpita una fiesta en el Maracaná.

En un partido que tuvo todos los condimentos, Boca se impuso en la tanda de penales (4 a 2) luego de empatar en los 90 minutos y de esa manera jugará su duodécima final de la Copa Libertadores. Lo espera Fluminense, el 4 de noviembre, en el mítico Maracaná.

El equipo de Jorge Almirón hizo pie de arranque en el césped sintético y se fue al descanso en ventaja por el gol de Edinson Cavani, tras una gran jugada de Miguel Merentiel. Pero la segunda etapa iba a llegar con una historia diferente, porque Palmeiras, con el ingreso del chico Endrick, de 17 años, una verdadera joya que ya compró Real Madrid a cambio de 72.000.000 de euros, para tratar de hacer extrañar menos al lesionado goleador Dudú, empezó a horadar las últimas fortalezas defensivas boquenses.

Cavani, al igual que todo Boca, buscó a Romero luego del gol definitorio de Pol Fernández.

Y esto provocó que el Verdao merodeara cada vez con más asiduidad el área defendida por un Sergio Romero que amagaba con convertirse en figura si el 1-0 se sostenía, hasta que a los 20 minutos y como supo suceder en otras ocasiones, luego de ganarse una primera tarjeta amarilla por levantar demasiado la pierna, Marcos Rojo se llevó la segunda y consecuente roja por una barrida cerca de su área.

Y antes de que pasaran 10 minutos de esa expulsión apareció otro uruguayo, pero en este caso el de Palmeiras, Joaquín Piqueréz, el lateral izquierdo que remató desde lejos y por bajo entre las piernas de varios jugadores, lo que tapó la visión de «Chiquito» Romero, que por ello tardó en reaccionar y cuando lo hizo, si bien pudo manotear el balón con su mano diestra, no logró impedir que llegara a la red.

En los penales, anotaron Valdez, Valentini, Figal y Fernández.

El cuarto de hora final volvió a poner a el local otra vez de cara al arco de Romero, que más allá de esa acción del gol, volvió a responder con excelencia para sostener la paridad hasta los penales, algo que cerca estuvo de impedir también Cavani cuando de frente al arquero Weverton se resbaló y su remate defectuoso pudo ser controlado por el arquero brasileño.

Pero a la hora de los 12 pasos todo es grande para Chiquito, que hasta pareció que al recibir el empate de Palmeiras en vez de amargarse ya se entusiasmó con la definición por penales que estaba por llegar, y en la que otra vez fue alta figura al contener los dos primeros disparos de los brasileños. El 1 lleva atajados 12 penales de los 23 que le patearon.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1710140348662497402

En Boca anotaron Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Jorge Figal y Pol Fernández, quien marcó el gol decisivo. Por parte del team brasilero, festejaron Kevin Macedo y Joaquín Piquierez, mientras que Raphael Veiga y Gustavo Gómez no pudieron con el arquero argentino.

Y al final todo fue entonces azul y amarillo en el Allianz Arena, donde a pesar de no ganar ningún partido desde los octavos de final en adelante (empató todos y los sacó adelante por penales), está en la duodécima final de Libertadores y es el que más lo hizo en la historia del certamen (ganó seis). Ahora, el Xeneize va por la ansiada séptima.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: