Boca no pudo lograr la séptima en el Maracaná

El Xeneize perdió ante Fluminense por 2 a 1 en el alargue en la final de la Copa Libertadores.

Por Lucas Torretta

Nov 4, 2023

Este sábado, Boca Juniors jugó la final de la Copa Libertadores. Lamentablemente para el equipo argentino, fue derrota ante Fluminense por 2 a 1 en el alargue. De esta manera, el conjunto brasileño levantó su primer trofeo en el torneo.

Aunque el Xeneize luchó a lo largo el partido, no pudo imponer su juego durante gran parte del mismo. Si bien el Tricolor tiene grandes futbolistas, fue el mediocampo del club de la Ribera el que no pesó, sobre todo en el primer tiempo.

De esta manera, a los 36 minutos llegó el gol de Germán Cano, quien definió dentro del área luego de una gran jugada colectiva del conjunto que dirige Fernando Diniz.

En el complemento la historia fue otra y Boca pudo emparejar el juego. Presionando, perdiendo poco la pelota y con un «Equi» Fernández demostrando su jerarquía, el equipo de Jorge Almirón pudo llegar al empate a los 72 con un golazo de Luis Advíncula, quien pateó de zurda desde afuera del área.

Asimismo, en el alargue todo fue más medido y Fluminense pudo ganarlo con un tanto de John Kennedy. El delantero recibió el balón de parte de uno de sus compañeros, le pegó de primera y la clavó al palo izquierdo de Sergio Romero.

Con el resultado en contra otra vez, Nicolás Figal se hizo cargo del Xeneize trasladando la pelota desde el fondo y acomodando a los demás futbolistas. Sin embargo, la institución argentina no pudo entrar nunca al área rival y terminó perdiendo la historia.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: