Boca ganó por primera vez en la Copa de la Liga

El equipo de Diego Martínez logró una victoria de oro en el torneo: le ganó 2 a 0 a un deslucido Tigre y consiguió tres puntos que lo acomodan en el Grupo B. En tanto, el líder Godoy Cruz superó 1 a 0 a Lanús, San Lorenzo-Unión y Estudiantes-Racing igualaron 0 a 0, e Instituto venció a Banfield por 2 a 0 en el Sur.

Por Maximiliano Duarte

Feb 5, 2024

La Copa de la Liga no da descanso y casi que hay partidos todos los días. En esta oportunidad, fue el Boca de Diego Martínez quien dio la nota. Con una actuación contundente, el Xeneize superó 2 a 0 a un pobre Tigre y consiguió su primera victoria en la Copa. Con goles de la Bestia Merentiel y Benedetto, fue el primer triunfo de la era Martínez. Además, en otros resultados: Godoy Cruz superó 1 a 0 a Lanús en Mendoza y es líder del grupo B. Igualaron 0 a 0 San Lorenzo- Unión y Estudiantes-Racing e Instituto metió un pleno en el Sur: 2 a 0 a Banfield con una actuación destacada de Damián Puebla con dos tantos.

Al Xeneize le bastó un primer tiempo de alto vuelo para superar a un Tigre que lleva dos derrotas consecutivas en esta Copa de la Liga y no levanta. El entrenador Martínez puso arriba a la dupla Merentiel-Benedetto y ambos no fallaron. La Bestia, que está on fire en esta temporada con 11 goles en los últimos 12 partidos, robó la pelota y guapeó ante toda la defensa del Matador para clavar el primero de la visita. Un golazo de uno de los mejores delanteros del fútbol argentino. Seis minutos después, el Pipa Benedetto volvió al gol tras más de 100 días: con una asistencia premium del delantero uruguayo, el 9 de Boca definió como los que saben. Un 2 a 0 lapidario para el local. El ST estuvo de más. Ni Tigre supo cómo lastimar y Boca cerró bien los espacios. Triunfo contundente de los de Martínez.

El Tomba es cosa seria y el Ciclón no levanta

Quién te ha visto y quién te ve, Tomba. El Godoy Cruz del Gato Oldrá está dando que hablar en este arranque de la Copa de la Liga: superó sobre el final 1 a 0 a Lanús y cosechó su tercera victoria consecutiva en el mejor comienzo de la historia del club en un torneo de AFA. Con gol de Conechny cuando el partido se moría, el equipo mendocino es líder de la zona B junto a Newell’s con puntaje ideal.

En tanto, quien no puede lograr un triunfo en esta Copa es San Lorenzo. El equipo del Gallego Insúa volvió a empatar en el torneo y todavía no pudo cosechar tres puntos en tres partidos jugados. Esta vez, igualó 0 a 0 ante Unión de Santa Fe en el Nuevo Gasómetro en un partido entretenido pero que careció de buena puntería.

El colombiano Romaña, una de las figuras de San Lorenzo, disputa el balón con Luna Diale.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.