Era una final y Boca se la tomó muy en serio. El equipo de Diego Martínez dominó a Newell’s en todos los sectores y con goles de Cristian Medina, Luca Langoni y Kevin Zenón, sumó su segundo triunfo al hilo y se impuso 3 a 1 en el Parque Independencia. Así, se metió al top 4 de la Copa de la Liga con grandes chances de clasificar a los cuartos de final: depende de sí mismo.
Martínez eligió echar mano a la rotación por el partido entresemana por la Sudamericana (0 a 0 ante Nacional de Potosí) y a decir verdad, este Boca mostró toda la frescura. Cristian Medina hizo todo lo que tiene que hacer un volante todoterreno, tocar e ir a buscar. De esa manera cabeceó un rebote y abrió el camino en una cancha siempre complicada.
Los chicos de Boca pusieron en jaque en varias oportunidades al local y a los 10 minutos del segundo tiempo, Luca Langoni apareció adelante para estampar el 2 a 0 con un remate rasante. La Langosta se mostró en ritmo, fue la gran figura de la tarde-noche y avisó que está afilado después de las duras lesiones que sufrió.
https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1776711606367346904
El descuento de Fernández apenas sumó para la estadística en el final, porque una corrida del ingresado Frank Fabra terminó con Kevin Zenón y una definición que cerró la gran noche de los pibes de Boca.
https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1776722495996875263
El Xeneize quedó tercero con 22 puntos y jugará la última fecha contra Godoy Cruz, que va primero y ya está clasificado a los playoffs. Y todavía falta el duelo pendiente ante Estudiantes, que respira en la nuca.
https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1776733309449478431
Tiene todo arreglado
Una de las prioridades de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol era la renovación de Nicolás Valentini. El defensor de 23 años, que fue convocado por la Selección Nacional este año, acordó la continuidad de palabra hasta el 2027, con una mejora económica, y en la semana volverá a juntarse con la dirigencia para estampar la firma.
Los pibes siguen en alza
Ezequiel Fernández, uno de los pilares de Boca en el medio, habló luego del triunfo: “Sacamos adelante un partido muy chivo, por suerte obtuvimos un gran resultado, ahora tenemos que seguir creciendo”. En cuanto al rendimiento del equipo, dijo: “El entrenador nos transmite una manera de sentir el juego de una manera especial”.