Boca hizo oficial el acuerdo con el técnico Diego Martínez

Mediante la cuenta de "X", “Esto es Boca”, la dirigencia anunció que el ex Huracán y la institución “llegaron a un acuerdo”.

Por Jonatan Pedernera

Dic 26, 2023

Luego de varias idas y vueltas, Boca confirmó a su nuevo entrenador y la idea es que se ponga el buzo de cara a la pretemporada que arrancará el 2 de enero de 2024. Ahora bien, ahora faltan dos detalles muy importantes, que Diego Martínez ultime algunos puntos contractuales en Huracán y que el “Xeneize” haga oficial el desembarco del entrenador. «El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato», comunicó el posteo.

Martínez, con pasado como jugador en varios equipos del Ascenso, estuvo en Boca en 2013, donde se hizo cargo de las categorías 2000, 2001, 2003 y 2004. Llegó con todos los pergaminos luego de haber trabajado en La Masía, el campus de entrenamiento del Barcelona.

Martínez trabajó en el Barcelona y ahí conoció a Lionel Messi.

En 2015 arrancó dirigiendo a Ituzaingó y en 2017 tomó las riendas en Cañuelas, donde cosechó la mayor cantidad de puntos en el club desde que se afilió a la AFA. Luego volvió al Verde del Oeste, pasó por Comunicaciones y Midland. Tuvo su gran chance en Estudiantes de Buenos Aires y debutó en Primera en Godoy Cruz en 2020. En 2021 tuvo uno de sus grandes desafíos, ascender con Tigre, y lo cumplió.

Luego de su desembarco en Huracán, pegó el portazo en Parque Patricios para atender uno de los llamados más importantes en su carrera. El elegido por Riquelme arriesgó y tras el triunfo de Román en los comicios se convirtió en el reemplazante de Jorge Almirón. Se espera que entre hoy y el miércoles se haga oficial el anuncio.

Diego Martínez ya trabajó en Boca en Inferiores.

A menos de un año del primer coqueteo (luego de la salida de Hugo Ibarra y antes de la llegada de Jorge Almirón), y a casi diez años de su salida del club -donde trabajó en infantiles- para meterse en el fútbol profesional y tras varias semanas comiéndose los codos porque las cosas se dieran, finalmente Diego Martínez es el nuevo entrenador de Boca.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: