Boca juega su primer amistoso ante Gimnasia y Tiro en Salta

El técnico del “Xeneize”, Diego Martínez, hará su debut esta noche a partir de las 21 en un estadio Padre Martearena que lucirá colmado: se agotaron todas las entradas.

Por Jonatan Pedernera

Ene 13, 2024

El equipo de la Ribera arrancó la pretemporada de cara al 2024 y hoy hará su presentación en el primer partido de preparación. Enfrente estará Gimnasia y Tiro, que salió campeón del Federal A y ascendió al Nacional. Desde las 21, el partido que se jugará en la ciudad de Salta se podrá ver por la plataforma Star+.

Diego Martínez, ex Huracán, pondrá primera en Boca.

La expectativa en la ciudad del norte es enorme. Miles de fanáticos ya aseguraron sus tickets y se espera un estadio colmado. Boca intentará agarrar ritmo para empezar el año de la mejor manera en la Copa de la Liga. Además, tiene el compromiso de la Copa Sudamericana, la Copa Argentina y la Liga Profesional.

Cabe recordar que Cristian Medina y Ezequiel Fernández fueron convocados a la Selección Sub 23 que disputará el Preolímpico de Venezuela y serán bajas. Además, Edinson Cavani se quedó trabajando en Buenos Aires por pedido del cuerpo técnico para intensificar la pretemporada.

De esta manera, Boca formará con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

En tanto, el rival, Gimnasia y Tiro, tendrá su festejo a lo grande por el último título en el Federal A tras vencer en la final a Douglas Haig de Pergamino. El entrenador Rubén Forestello no confirmó el equipo y tendrá a disposición a los nueve refuerzos: Martín Esparza (Almagro), Enzo Fernández (Juventud Antoniana) , Ariel Chávez (Flandria), Brian Duarte (Ciudad Bolivar), Ezequiel Neira (Instituto), Maximiliano Ibáñez (9 de Julio de Rafaela), Tomás Attis (Sportivo Belgrano), el arquero Facundo Abraham (Mandiyú), Lautaro Gordillo (préstamo de Ferro) y Juan Galetto (Patronato).

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: