Boca Juniors, campeón del fútbol femenino por quinta vez consecutiva

El Xeneize igualó ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-1 y se consagró nuevamente como campeón del fútbol argentino.

Por Lucas Torretta

Jul 8, 2024

A falta de una fecha para que finalice el Torneo Apertura del fútbol femenino, Boca Juniors igualó con Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-1 y se consagró campeón por quinta vez consecutiva.

Era cuestión de tiempo para que el Xeneize conquiste un nuevo título, ya que le había sacado una buena diferencia de puntos a Racing Club, que está segundo, y River Plate, que se mantiene tercero con algunos partidos pendientes por disputar.

A pesar de protagonizar una hegemonía histórica digna de los mejores equipos de la historia, al club de la Ribera le costó sacar un resultado positivo ante el Lobo. Tras empezar perdiendo con un gol de Gabriela Camargo a los cuatro minutos, pudieron empatarlo en el complemento con un tanto en contra de Daiana Ollivier.

De esta manera, la institución que actualmente comanda deportivamente Florencia Quiñones aalcanzó su 32° trofeo desde su fundación, lo que confirmó su lugar de privilegio como el más ganador de nuestro país.

¿Cuándo volverá a jugar Boca?

Las Gladiadoras disputarán la última jornada del campeonato luego de la fecha FIFA que se desarrollará el próximo fin de semana producto de la final de la Copa América. Aunque todavía no está confirmado, se espera que hagan de local en La Bombonera.

Más allá de los logros deportivos, el femenino de Boca siempre está tratando de dar un paso más en el fútbol argentino. Si bien no será la primera vez que jueguen en el mítico estadio boquense, suele ser noticia porque cada vez asisten más hinchas, tal como sucedió el sábado 29 de junio ante Rosario Central, donde se registraron alrededor de 20 mil personas.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.