Boca Juniors venció a Talleres en el último amistoso de la temporada

El Xeneize derrotó al equipo cordobés por 2-1 en el estadio Mario Alberto Kempes y cerró su gira de pretemporada por el interior del país.

Por Lucas Torretta

Ene 20, 2024

Una semana después de la victoria ante Gimnasia y Tiro de Salta por 1-0, Boca Juniors derrotó por 2-1 a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes. Con este resultado, el Xeneize cerró su gira de pretemporada en el interior del país con dos triunfos.

A diferencia del sábado pasado, este partido significaba un desafío más complejo para el equipo que dirige Diego Martínez, ya que la T es una de las instituciones que mejor plantel tiene en el fútbol argentino. Por este motivo, el encuentro fue muy parejo y se disputó durante los 90 minutos como si fuese un cruce oficial de la Copa de la Liga.

El primer gol de la noche llegó a los 35 minutos del primer tiempo de la mano de Luca Langoni, quien volvió a marcar desde abril del año pasado. Tras una gran jugada de Marcelo Saracchi por la izquierda del campo de juego y un cabezazo de Ezequiel Bullaude que derivó en una serie de rebotes, el delantero pateó de primera la pelota dentro del área y puso en ventaja al club de la Ribera.

Luego de un inicio muy trabado, el complemento se llevó a cabo de manera más «atractiva» para el espectador, pues ambos equipos se soltaron más, realizaron cambios y dieron lugar al ida y vuelta constante.

De esta manera, el conjunto cordobés igualó el marcador a los 21 minutos. Saracchi, que venía realizando una gran tarea como atacante, frenó con una falta a Ramiro Ruiz Rodríguez dentro del área, por lo que el árbitro Ariel Penel cobró penal. El mismo fue convertido por Nahuel Bustos, quien con mucha categoría ubicó el balón en el palo izquierdo de Sergio Romero.

Sin embargo, el partido todavía tenía una sorpresa más guardada. A los 35 minutos, Nicolás Figal conectó con la cabeza un gran centro de «Pol» Fernández desde el tiro de esquina y puso la pelota dentro del arco que defendía Guido Herrera.

Aunque el resultado es anecdótico, ambos clubes se pusieron a punto para el comienzo de la temporada oficial que iniciará en los próximos días. En el debut, Talleres rivalizará ante Gimnasia el viernes 26 de enero de local, mientras que Boca se cruzará con Platense el sábado 27 en el estadio Ciudad de Vicente López.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: