Llegó el día. Este martes, después de dos muy buenas presentaciones contra Benfica y Bayern Munich en el marco del Mundial de Clubes 2025 de Estados Unidos, Boca Juniors fue por la clasificación.
Por la tercera y última fecha de la fase de grupos del mencionado certamen internacional, el conjunto Xeneize se encontró frente a frente con el débil Auckland City de Nueva Zelanda, que llegó con 16 goles en contra en dos partidos.
Con el Geodis Park de la ciudad de Nashville como testigo y como escenario, el equipo comandado estratégicamente por Miguel Ángel Russo salió con todo, siendo consciente del escaso margen de error para conseguir el objetivo.
Así las cosas, los de La Ribera encontraron la apertura del marcador cuando transcurrían jugados 26 minutos del primer tiempo, por intermedio de una anotación en contra de Nathan Garrow, arquero de Auckland.
Posteriormente, el equipo argentino siguió presionando con el objetivo de ampliar distancias. Sin embargo, no tuvo puntería en las resoluciones, por lo que el descanso desembarcó con la mínima diferencia en el marcador.
Luego, a los 7 minutos de la etapa complementaria, la historia se complicó todavía más para Boca. Es que Christian Gray aprovechó un descuido para ganar en las alturas y equilibrar la contienda en Nashville.
Finalmente, ese empate 1-1 se mantuvo hasta el pitazo inicial. Además, paralelamente, Benfica superó a Bayern Munich por 1-0, por lo que Boca le puso punto final a su participación en el Mundial de Clubes.
Otamendi, Di María y Prestianni, a octavos de final.