Luego del empate con Estudiantes por 0 a 0 en la fecha 11 de la Copa de la Liga, Boca Juniors ya atraviesa lo que será la semana más importante del año. El sábado 4 de noviembre a las 17, el Xeneize enfrentará al Fluminense en la final de la Copa Libertadores con el objetivo de levantar un nuevo trofeo internacional.
Por supuesto, la agenda del club de la Ribera ya está marcada y deberá cumplirla al pie de la letra, ya que muchos puntos están supervisados por la Conmebol. El plantel profesional tuvo este martes el último entrenamiento en el predio que posee la institución en Ezeiza, pues mañana tienen programado un vuelo a las 14.30 hacia Río de Janeiro.
Al llegar a Brasil, los futbolistas, el cuerpo técnico y los dirigentes pararán en el complejo de Vasco da Gama, equipo que actualmente dirige Ramón Díaz. Allí, Jorge Almirón encabezará la práctica el jueves 2 y viernes 3 de noviembre a puertas abiertas, según dispone el reglamento de la entidad del fútbol sudamericano.
El mismo viernes, el entrenador de Boca y un futbolista deberán realizar una conferencia de prensa obligatoria ante los periodistas. Esto se hará el día anterior al partido y será la última comunicación oficial del plantel antes de disputar el encuentro más importante de la temporada.
https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1719189197188379069
Boca se prepara para enfrentar a Fluminense
El Xeneize afrontará el sábado su duodécima final de Copa Libertadores. Al ser uno de los partidos con más peso en la historia del club, Almirón planea parar en el campo de juego un equipo similar al que disputó las semifinales con Palmeiras.
En la práctica de este martes, el director técnico posicionó por primera vez los once futbolistas que jugarían el encuentro del sábado. Al faltar Marcos Rojo, que se fue expulsado en el cruce copero ante el Verdão, el Míster probó en las citas posteriores a Bruno Valdez y Nicolas Valentini. A juzgar por la jornada de hoy, el ex zaguero central de Aldosivi ganaría la pulseada.
A falta de una confirmación oficial, Boca jugará ante Fluminense con un cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros. Siguiendo la misma línea, el equipo estaría conformado con Sergio Romero, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra, Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco, Miguel Merentiel y Edinson Cavani.