Boca presentó a sus dos refuerzos para este año

El Xeneize anunció a Cristian Lema y Kevin Zenón, sus dos incorporaciones para este 2024, en una conferencia de prensa junto al presidente de la institución Juan Román Riquelme. ¿Ya se retira del mercado?

Por Maximiliano Duarte

Ene 23, 2024

Con un ambiente distendido y sonrisas por doquier, Boca presentó su dos refuerzos para este 2024. En un conferencia de prensa liderada por el presidente Juan Román Riquelme, fueron anunciados el defensor Cristian Lema y el mediocampista Kevin Zenón. Las flamantes incorporaciones posaron con la camiseta azul y amarilla ante la prensa, y luego contestaron preguntas de los periodistas.

El primero que tomó la palabra fue Riquelme. Hábil declarador, dio el puntapié inicial en la conferencia y sacó a relucir su oratoria. «Hoy es un día importante para nosotros porque presentamos a nuestros jugadores. Cristian ya tuvo la suerte de ponerse la camiseta de nuestro club. Para nosotros también es un sueño tenerte acá, Cristian, espero que disfrutes mucho», comenzó el presidente, al presentar al ex Lanús. Luego, fue el turno de anunciar al chico que viene de Santa Fe, y se encargó de tirarle un guiño por las negociaciones: «Zenón se hizo desear un poco más. Hubiera sido lindo que hubieses disfrutado de ir al interior con los hinchas, ver como los nenitos se ponen a llorar y quieren una foto. El presidente de Unión lo hizo un poquito largo. Gracias por la fuerza que hiciste para venir a nuestro club», chicaneó Riquelme.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1749933350591095178

De las dos incorporaciones, el primero en hablar fue Cristian Lema. El experimentado defensor, que proviene de Lanús, ya hizo su debut con la camiseta de Boca en la victoria 2 a 1 ante Talleres, en un amistoso jugado en Córdoba. «Sin dudas es el paso más grande de mi carrera. Vengo con mucha experiencia por mi edad. Hoy parece que tenés que tener 22 años para jugar y no es así. Hay que disfrutarlo, es corto y difícil, en este club se vive todo de manera particular. Hay que tener mucha responsabilidad y estar a la altura», comenzó el zaguero de 33 años, que jugará por primera vez en un grande de Argentina. «El mensaje al hincha es de agradecimiento por la forma de recibirnos, queremos devolverle a la gente lo que tiene que luchar. En lo particular, desde donde me toque, es mi característica, devolver el apoyo a la gente, uno se siente identificado para ir todos juntos por el mismo lado. Vamos a pelear todo lo que nos pongan adelante», finalizó Lema.

Cuando habló Kevin Zenón, la expresión fue muy diferente. Claro, el volante correntino de 22 años es fanático de Boca y «está cumpliendo un sueño». Tras su complicada salida de Unión de Santa Fe, el volante no pudo ocultar su alegría: “Desde chico tenía el sueño de jugar en Boca”. El jugador que aún no debutó en Boca, también le habló al hincha: «Quiero agradecer al hincha por el cariño enorme que me ha tocado vivir. Hay que devolver dejando todo en la cancha, todo lo que toque competir hay que dejar en lo más alto a este club. Va a ser más fácil con estos compañeros. Hay que dejar la vida dentro de la cancha».

¿Boca se retira del mercado?

El volante chileno Carlos Palacios, de 23 años y que juega en Colo Colo, interesa en Boca para ser el tercer refuerzo del año.

En este arranque de año, el Xeneize ha decidido mantener la base de jugadores que lo llevó a la final de la Copa Libertadores 2023 y no hacer grandes incorporaciones. A pesar de la venta de Valentín Barco al Brigthon de Inglaterra, Boca no tuvo demasiadas bajas y con los refuerzos de Lema y Zenón, al parecer, están más que satisfechos. Sin embargo, antes del cierre del libro de pases, harán un intento por el volante chileno Carlos Palacios. El jugador de Colo Colo tiene ganas de jugar en la Liga argentina y su llegada a La Boca está al caer.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: