Boca-Racing, duelo de argentinos en la Copa Libertadores

El equipo de Jorge Almirón recibirá a La Academia, a partir de las 21.30, por la ida de los cuartos de final del torneo continental más importante.

Por Jonatan Pedernera

Ago 23, 2023

La instancia de la Libertadores arrancó ayer con el triunfo del Inter contra el Bolívar y hoy será el turno de la serie argentina. Boca y Racing disputarán el duelo de ida, ya que la semana que viene se definirá el pase en el Cilindro: esperan  Deportivo Pereira o Palmeiras.

El Xeneize viene de vencer 3-1 a Platense en el debut de la Copa de la Liga, con goles de Exequiel Zeballos, el uruguayo Edinson Cavani -que se estrenó en las redes con la casaca azul y oro- y Cristian Medina, y llegará entonado al duelo. Los refuerzos Lucas Janson, Lucas Blondel y el charrúa Marcelo Saracchi ya tuvieron su debut, por lo que Ezequiel Bullaude es el único que podría tener su primer encuentro ante Racing.

Cavani ya debutó en la red, pero llega con algunas molestias al primer juego.

Por su parte, el conjunto que comanda Fernando Gago empató 1-1 ante Unión en Santa Fe, en la primera fecha de la Copa LPF, con un equipo alternativo que permitirá a Racing tener a sus principales figuras con las piernas descansadas para visitar La Bombonera.

El director técnico tiene como principales bajas por lesión a Juan Nardoni, quien se desgarró en la ida de los octavos de final con Atlético Nacional de Colombia, el colombiano Roger Martínez, debido a una lesión muscular en el bíceps femoral del miembro inferior derecho, y Nicolás Reniero, quien se recupera hace meses de una lesión en su tobillo derecho.

Fernando Gago, DT de Racing, buscará arrancar la serie con el pie derecho en La Boca.

En el último duelo copero, en 2020, Racing se impuso 1 a 0 con gol de Melgarejo y en la revancha, en la casa de La Acadé, Boca ganó 2 a 0 con tantos de Eduardo Salvio y Sebastián Villa para pasar a semifinales.

Probables formaciones

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt o Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Exequiel Zeballos o Luis Advíncula, Cristian Medina, Pol Fernández o Jorman Campuzano, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura o Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Jonathan Gómez o Agustín Almendra, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz; Agustín Ojeda, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche.

  • Hora: 21.30.
  • Estadio: La Bombonera.
  • Árbitro: Wilton Sampaio (BRA).
  • TV: Fox Sports.

Historial

Jugaron 214 encuentros entre sí:

  • Boca ganó 93 veces.
  • Racing lleva 71 victorias.
  • Empataron en 50 ocasiones.

Último partido: Boca 3-1 Racing, por la Liga Profesional 2023.

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: