La segunda fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina sigue su marcha. En ese contexto, la actividad se trasladó hacia el moderno e imponente Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero.
Es que, en dicho reducto, tuvo lugar uno de los compromisos más esperados y destacados de todo el fin de semana en el marco del mencionado certamen doméstico. Es que allí se encontraron frente a frente Central Córdoba y Boca Juniors con el objetivo en común de cosechar el primer triunfo en la Liga Profesional.
Sucede que el Ferroviario arrancó su camino con una dura derrota por 3-0 como visitante de River Plate en el Estadio Monumental. Por ello, ahora, con el apoyo de su público, el combinado santiagueño salió al verde césped con la misión de torcer la historia.
Paralelamente, los de Diego Martínez llegaron a este juego después de dos tragos amargos. Primero por la caída por 1-0 en el debut frente a Atlético Tucumán y posteriormente por el empate como local de Fortaleza por la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
En ese contexto, la historia no pudo comenzar peor para el Xeneize. Es que, cuando transcurrían jugados 3 minutos del primer tiempo, Rodrigo Atencio abrió la cuenta para el Ferroviario. Además, un rato más tarde, Luis Advíncula debió abandonar el campo de juego por una lesión.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1792331232644088037
Así las cosas, el período inicial parecía morirse con la mínima diferencia de los anfitriones en el marcador. Sin embargo, en la última acción previa al descanso, Mateo Sanabria apareció en escena para ampliar distancias y decretar el 2-0 de Central Córdoba.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1792342369217470924
Sin embargo, Boca salió con todo a disputar el segundo tiempo, a tal punto de que empató el encuentro en apenas un puñado de minutos. Ezequiel Fernández descontó ni bien se inició el período final y Miguel Merentiel equilibró el marcador instantes después.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1792347770138894560
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1792348661638156555
Posteriormente, Boca siguió buscando y terminó teniendo su premio: lo dio vuelta y se llevó una gran victoria por 4-2 para cosechar su primer triunfo en la Liga Profesional. Merentiel desniveló y Ezequiel Fernández puso cifras definitivas. Sí, las dos grandes figuras del juego.