Boca sufrió y se clasificó por penales a los cuartos de final de la Copa Libertadores

El Xeneize tuvo a Chiquito Romero como héroe en la tanda de penales ante Nacional y está entre los ocho mejores de la Copa Libertadores.

Por Matías Petrone

Ago 9, 2023

Boca se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América tras vencer a Nacional de Uruguay en la tanda de penales por 4 a 2. Luego de igualar sin goles en Uruguay, el 2 a 2 en la Bombonera forzó a la definición desde los 12 pasos en la que Chquito Romero se convirtió en héroe.

Desde los instantes previos al juego, todas las luces estaban puestas sobre Edinson Cavani. El uruguayo hizo su debut con la camiseta de Boca participando desde el inicio del partido, conformando la delantera junto a su compatriota Miguel Merentiel. Fue el ex Defensa y Justicia quien abrió la cuenta a los 11 minutos de juego tras un gran centro de Luis Advíncula.

Pese a que Boca controlaba el partido, la visita logró la igualdad. A los 15 minutos, Alfonso Trezza apareció en el área para conectar de cabeza un envío de Gabriel Báez y convirtió el 1 a 1. A partir de ese entonces, el juego comenzó a tener un trámite más parejo y trabado hasta el final del primer tiempo, que no contó con más situaciones de peligro.

El complemento comenzó a pedir de Boca y a los dos minutos el peruano Advíncula aprovechó un rechazo corto de Gonzalo Castro para acomodar la pelota con su zurda contra el palo derecho del arquero de Nacional. Nuevamente en ventaja, el equipo de Jorge Almirón volvió a dominar la pelota y generó las mejores situaciones del partido, aunque pagó caro no estirar la ventaja.

A los 29 una jugada aislada echó por tierra el ímpetu local, cuando Diego Zabala habilitó a Leandro Lozano por la derecha y éste envió un centro que despejó mal Romero y aprovechó para convertir el ingresado Juan Ramírez. El 2 a 2 fue definitivo y forzó a la definición por penales, en el arco custodiado por la hinchada de Boca.

Sergio Romero se vistió de héroe para frustrar a Ramírez, mientras en Boca convertían Exequiel Zeballos, Benedetto y Nicolás Valentini. Después marcó Diego Polenta pero Romero atajó ante Daniel Bocanegra. Entonces, lo tuvo match point Pol Fernández, pero su disparo se fue alto, no falló Emanuel Gigliotti y cerró Barco con un remate a la derecha de Ichazo. Boca sigue en carrera, pero con un recordatorio vivo de lo difícil y cruel que puede ser la Libertadores.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: