Boca superó a Central Norte en el debut de la Copa Argentina con un Cavani afiladísimo

El equipo de Diego Martínez se impuso 3 a 0 ante los salteños y ahora espera por Almirante Brown o San Martín de Tucumán. El 10 uruguayo metió un doblete , con una tijera para la foto, y también mojó Miguel Merentiel. Mirá el golazo.

Por Jonatan Pedernera

Mar 23, 2024

Con un Edinson Cavani iluminadísimo, Boca dominó a Central Norte en la Copa Argentina y lo venció con comodidad, 3 a 0, por los 32avos. de la Copa Argentina. El ex PSG fue la gran figura de la cancha y se lució en el estadio Madres de Ciudades de Santiago con una definición sutil en el segundo de su cuenta.

Cavani en pleno vuelo para el 2 a 0 parcial. El uruguayo fue la gran figura. Foto: Federico Chara.

El equipo de la Ribera tenía un gran desafío por delante, pero se relajó de entrada. Lautaro Blanco, quien se ganó un lugar en el lateral izquierdo en el 2024, rompió el molde y su pase encontró el botín del delantero uruguayo, que hizo todo bien para abrir la cuenta en Santiago.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1771690494264827923

Las sociedades en el Xeneize funcionaron en todos los sectores durante en el primer tiempo. Y en el momento en el que el conjunto salteño empezaba a animarse con el apoyo de su gente, llegó la perla de la noche. Miguel Merentiel se recostó a la banda y otra vez, el centro encontró al 10. Acá, Cavani volvió a definir sin pararla, pero con una tijera formidable, como en sus mejores momentos.  Justamente, la definición fue un claro reflejo del momento del punta de Salto.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1771707429375324576

Con el asunto resuelto, el DT Martínez le dio rodaje a Benedetto y a Luca Langoni. El pibe aceleró en una de las últimas y se la dejó servida al otro Charrúa: Merentiel definió en soledad para sellar el 3-0. Y para lograr tranquilidad en el debut del certamen nacional, con la Copa de la Liga en la mira y el arranque de la Sudamericana encima: el Xeneize debutará el 3 de abril ante Nacional en Potosí.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1771713561766633716

Luca Langoni, otro que cumplió en el debut en la Copa Argentina.

Se sigue abriendo el arco…

Edinson Cavani, la figura de la cancha, analizó el triunfo: “Fue un partido complicado porque jugamos contra un rival del que no hay mucha información. Igual, fuimos responsables, jugamos con respeto y conseguimos un triunfo que nos deja muchas cosas positivas”.

El goleador de 37 años se refirió a su situación personal, ya que fue cuestionado al final del 2023. Ahora, se reencontró con la red y ya tiene 6 goles en lo que va del año (en total suma nueve desde su llegada): “El arco no se abre, somos los delanteros los que tenemos que hacer que se abra. La única receta es trabajar y trabajar. Las cosas no caen del cielo, estoy contento porque se nos dan los resultados, porque estamos encontrando el camino”.

 

Los hinchas de Boca vivieron una gran fiesta en Santiago del Estero.

Noticias relacionadas

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…