Boca va por el sueño de la séptima Libertadores a cancha llena

El Xeneize recibirá esta noche a Palmeiras, por la ida de la semifinal, en medio de una gran expectativa: los hinchas agotaron las entradas en 45 minutos. Transmiten Fox Sports y Star +.

Por Jonatan Pedernera

Sep 28, 2023

En La Boca hay una frase que se repite una y otra vez: “Queremos la séptima”. Esta noche, a partir de las 21.30, jugará el duelo de ida que se definirá en San Pablo la próxima semana. El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, quien será asistido en el VAR por el chileno Juan Lara, y la televisación estará a cargo de Fox Sports y la plataforma Star +.

Boca, que persigue un torneo que conquistó por última vez en 2007 con Juan Román Riquelme como capitán, genio y figura, se instaló entre los cuatro mejores del continente luego de haberse adjudicado el Grupo F y en los mano a mano dejó en el camino de Nacional de Montevideo y Racing Club, en ambos casos en series de penales.

¿Las anteriores copas del equipo de La Ribera? La primera vez fue por partida doble en 1977 y 1978, repitió en 2000 y 2001 y luego terminó como campeón en 2003.

Cavani, la figura uruguaya, tendrá una gran prueba ante los brasileros.

Palmeiras, por su parte, que ganó la Libertadores dos veces seguidas en las recientes ediciones de 2020 y 2021 (la primera había sido en 1999), se quedó con el Grupo C y luego eliminó a Atlético Mineiro y a Deportivo Pereira, de Colombia.

El ganador de la serie entre Boca y el Verdao jugará la final de la Libertadores 2023 el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, frente al vencedor de la otra semifinal que tiene como protagonistas a dos equipos brasileños: Fluminense e Inter. En la ida, terminaron igualados 2 a 2.

La Copa Libertadores, el torneo de mayor prestigio del continente a nivel de clubes, tendrá este año nuevo campeón, entre Boca, Palmeiras, Fluminense e Inter, ya que el ganador de la edición 2022 fue Flamengo, que cayó eliminado en la actual en los octavos de final a manos de Olimpia de Paraguay.

Formaciones

Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel o Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo y Joaquín Piquerez; Zé Rafael, Gabriel Menino y Raphael Veiga; Mayke, Artur y Rony. DT: Abel Ferreira.

Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

VAR: Juan Lara, de Chile.

Cancha: Boca Juniors.

Hora: 21.30

TV: Fox Sports y Star +.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: