Boca y Flamengo definen la Copa Libertadores Sub 20

El Xeneize, que viene de vencer a Aucas por 2-1 en la semifinal, enfrentará al equipo brasileño con la intención de conseguir el bicampeonato.

Por Lucas Torretta

Mar 17, 2024

Boca Juniors no solo tendrá acción este domingo de la mano del equipo de Primera División, sino que también lo hará con la Sub 20. Desde las 15, el Xeneize disputará la final de la Copa Libertadores ante el Flamengo en el estadio Domingo Burgueño Miguel, ubicado en la ciudad de Maldonado, Uruguay, e intentará ganar el certamen por segunda vez consecutiva.

El equipo dirigido por Silvio Rudman, que representa al fútbol argentino como actual campeón de América y del mundo, enfrentó el jueves a Aucas en la semifinal y lo venció por 2-1 con goles de los juveniles Santiago Dalmasso y Juan Cruz Payal. De esta manera, alcanzó los cuatro partidos invictos en el torneo, ya que le ganó en la fase de grupos a Always Ready por 4-0 y a Puerto Cabello por 2-0 e igualó con Colo-Colo por 0-0, y logró meterse en una nueva instancia decisiva.

Por su parte, el Mengão disputará su primera final continental en la categoría, algo increíble teniendo en cuenta su rica historia y su crecimiento en los últimos años. A pesar de su «inexperiencia» en el terreno, los comandados por Mario Jorge están realizando una gran campaña con cuatro triunfos, nueve goles a favor y solo tres en contra. Además, superaron en juego y resultado a instituciones de renombre en el continente, como a Defensor Sporting por 1-0, Aucas por 2-1, Sporting Cristal por 4-1 y Rosario Central 2-1.

Posibles equipos

Boca Juniors: Lucas Torlaschi; Tiago Simoni, Lautaro Di Lollo, Ariel Molas, Jerónimo Campos; Milton Delgado, Santiago Dalmasso, Lucas Vázquez; Juan Cruz Payal; Iker Zuifaurre e Ignacio Rodríguez.

Flamengo: Caio Barone; Lucyan, Iago, Carbone, Zé Welinton; Caio García, Rayan Lucas, Lorran; Wallace Yan, Shola y Welinton.

https://twitter.com/LibertadoresU20/status/1768419777880473741

¿Qué equipos salieron campeones?

Este año se está disputando la octava edición de la Copa Libertadores Sub 20. El torneo comenzó a jugarse en 2011 y siguió en 2012, pero luego estuvo suspendido durante algunos años y volvió a desarrollarse en 2016. De Argentina, solo River y Boca pudieron alzarse con el título. A continuación, todas las finales que se llevaron a cabo:

  • 2011: Universitario, de Perú, derrotó a Boca por 4-2 en los penales luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
  • 2012: River venció por 1-0 a Defensor Sporting, de Uruguay.
  • 2016: São Paulo, de Brasil, derrotó a Liverpool, de Uruguay, por 1-0.
  • 2018: Nacional, de Uruguay, le ganó 2 -1 a Independiente del Valle, de Ecuador.
  • 2020: Independiente del Valle venció a River por 2-1.
  • 2022: Peñarol igualó 1-1 con Independiente del Valle y lo derrotó en la tanda de penales por 4-3.
  • 2023: Boca le ganó a Independiente del Valle por 2-0.

Noticias relacionadas

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…