El gran desafío para Boca es la Copa Libertadores 2025. Claro, es que llegó a la etapa preliminar y ahora se verá la cara contra el ganador de Nacional de Paraguay o Alianza Lima de Perú. ¿Cómo sigue su participación?
Boca se verá las caras con alguno de estos dos equipos, a ida y vuelta, y definirá en casa. El ganador avanzará a la Fase 2.
¡Finalizó el sorteo de la Fase Preliminar de la #Libertadores!
En la Fase 2, #Boca enfrentará al ganador de Nacional y Alianza Lima.#DaleBoca pic.twitter.com/4AWUSVS0xx
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) December 19, 2024
En este formato, el Club de la Ribera también sabe cuál es su posible choque en la Fase 3. Al haber quedado en el cruce C8, la siguiente fase la jugará, en caso de clasificar, contra C1, que tiene el duelo entre Deportes Iquique de Chile e Independiente Santa Fe. También definirá esta instancia como local.
El camino de la CONMEBOL #Libertaores 2025: ¿quiénes llegarán a la Fase de Grupos?#GloriaEterna pic.twitter.com/zfvulYvwoM
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) December 19, 2024
¿Cómo se juega?
La ronda preliminar de la Copa Libertadores cuenta con tres instancias. En la Fase 1, seis equipos enfrentarán entre sí y determinarán tres clasificados a la Fase 2, donde otros 13 equipos, entre los que se encuentra Boca. De ahí salen ocho nuevos cruces, la Fase 3, que definirá los cuatro equipos que se sumarán al Bombo 4 de cara al sorteo de los grupos.
¿Habrá superclásico de entrada?
En el caso de que Boca pueda superar las fases preliminares irá a parar al bombo 4 del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores. River, como parte del bombo 1, enfrentará a un equipo del 2, otro del 3 y otro del 4 en la zona de grupos. Si bien el reglamento impide que dos equipos del mismo país se enfrenten en la fase de grupos, esto no aplica a los equipos provenientes del repechaje. Es por eso que Boca podría ser ese conjunto del bolillero 4 que salga sorteado en el grupo de River.