La pretemporada de Boca ya puso primera y se dio a conocer el primer partido de la era Diego Martínez. El club de la Ribera jugará contra Gimnasia y Tiro de Salta, el 13 de enero, en el estadio Padre Martearena de dicha de ciudad ante el equipo recién ascendido a la Primera “B” Nacional.
La confirmación del partido se demoró ya que los organizadores barajaron la chance hasta último momento de sumar equipos internacionales, Finalmente, hubo definición por la sede y el equipo del Norte tendrá su festejo a lo grande en su vuelta a la segunda categoría del fútbol argentino tras 24 años.
En tanto, Boca volverá al Martearena luego de casi dos años, cuando venció en ese mismo estadio a Agropecuario por Copa Argentina. El estadio provincial fue la casa del “Xeneize” entre 2002 y 2006 en la Copa Sudamericana.
Tras el estreno ante los salteños, el conjunto de Martínez se medirá ante Talleres de Córdoba en el Kempes y a fines de mes, el 24 de enero, enfrentará a otro equipo salteño, Central Norte, en la Copa Argentina. Cabe destacar que en el medio habrá otro amistoso (a confirmar) vs. Barracas Central. En tanto, el debut en la Copa de la Liga será ante Platense, el 28 de este mes.
Tras el arribo del defensor Cristian Lema, el cuerpo técnico aguarda por la llegada de más refuerzos mientras sigue de cerca la definición de Luis Advíncula. El peruano, uno de los más regulares en la última etapa del año pasado, fue tentado por el Botafogo de Brasil.
https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1744789474251280894