Todos los caminos conducen a Ferrari. Tarde o temprano, los mejores pilotos de la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo mundial, pasan por el Cavallino Rampante, el más exitoso equipo de todos los tiempos. Y uno de los pilotos más ganadores de la historia no quiso perderse esa oportunidad. En la noticia que conmocionó al mundo del automovilismo, el heptacampeón Lewis Hamilton pasará a la escudería Ferrari en 2025 y dejará Mercedes a fin de año (finaliza su contrato) tras 12 temporadas de gloria con seis títulos mundiales de piloto (el otro lo ganó con Mclaren en 2008) y ocho de constructores.
Ver esta publicación en Instagram
La escudería Mercedes Benz emitió un comunicado en el cual confirmó la noticia de la desvinculación de Lewis Hamilton a fin de año dando por concluida una era inigualable. El británico Hamilton consiguió 82 de sus 103 victorias y 78 de sus 104 poles con la escudería, consagrándose como el piloto más ganador de todos los tiempos. En el anuncio, el piloto multicampeón declaró: “He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar donde crecí, por lo que tomar la decisión de irme fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar». Por otra parte, Hamilton agregó: «Pero es el momento adecuado para dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío. Estaré eternamente agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, especialmente de Toto por su amistad y liderazgo, y quiero terminar bien juntos. Estoy 100% comprometido a ofrecer el mejor desempeño que pueda esta temporada y hacer que mi último año con las Flechas de Plata sea inolvidable”.
Ver esta publicación en Instagram
Una vez oficializada la salida, quien le brindó unas palabras a Hamilton fue Toto Wolff. El director de Mercedes-AMG Petronas Motorsport llenó de elogios al heptacampeón e indicó: “Nuestra relación fue una de las más exitosas que el deporte haya visto, y eso es algo que podemos recordar con orgullo. Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes. Sin embargo, sabíamos que nuestra asociación llegaría a su fin en algún momento, y ese día ha llegado”.
Luego de 332 Grandes Premios disputados en toda su carrera deportiva, Lewis Hamilton comenzará una nueva etapa en la Fórmula 1. El británico es sin dudas una leyenda en la competición y quiere ser el n°1 de todos los tiempos (comparte siete títulos ganados con Michael Schumacher). Su historia comenzó en 2007 con McLaren (siendo en 2008 el piloto más joven en ganar un campeonato mundial con 23 años) y en 2013 pasó a Mercedes para convertirse en un mito de la F1. A lo largo de su carrera obtuvo 197 podios, 104 poles positions y 103 victorias, nadie más ha alcanzado esos números en la historia.
Hamilton acaba de cumplir 39 años, sueña con su octavo campeonato mundial para convertirse en el máximo campeón de la historia en soledad y cumplirá una de las pocas cuentas pendientes que tiene en la Fórmula 1: correr con una Ferrari. La escudería más longeva de la categoría, la más exitosa y la que ha conseguido más victorias (243), campeonatos de pilotos (15) y campeonatos de constructores (16) se une a una leyenda del automovilismo mundial en un binomio que dará que hablar en 2025 y buscará destronar el reinado de Verstappen y Red Bull. Compartirá equipo con Charles Leclerc, ya que el español Carlos Sainz, actual compañero del francés, también anunció su desvinculación del equipo italiano a fin de año (Aston Martin y Mercedes son sus posibles destinos).
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) February 1, 2024