Boxeo: el “Puma” Martínez fue recibido con todos los honores en Ezeiza

Luego de convertirse en el campeón de los supermoscas de la FIB y la FMB, el boxeador fue agasajado por los Bomberos Voluntarios de La Boca y terminó festejando en el cuartel.

Por Jonatan Pedernera

Jul 11, 2024

El nuevo campeón del mundo pisó suelo argentino. Y su llegada generó alboroto en el aeropuerto de Ezeiza. Con las manos en alto luego de hacer historia contra el japonés Kazuto Ioka en Japón,  Facundo Martínez fue recibido por un autobomba de los Bomberos Voluntarios de La Boca, su barrio. Así, emprendió el regreso a casa de azul y amarillo.

Histórico: el «Pumita» Martínez, campeón mundial unificado en supermosca

“Quiero ir por los campeones. Hasta no tener los cuatro cinturones no paramos», así, desafiante, el “Pumita” arrancó con todo tras su llegada.

Martínez, con el cinturón, sobre el autobomba pintado de azul y oro.

El domingo, Fernando Daniel Martínez mostró toda su categoría en Tokio y venció por puntos en fallo unánime al local Kazuto Ioka. Pero, más allá de que el japonés aguantó hasta el final, los primeros cuatro rounds fueron una verdadera exhibición del argentino que le propinó a un rival con enormes antecedentes una paliza memorable.

 

En una semana, el Puma cumple 33 años y quiere darse un regalito: «Quiero comer algo con la familia, una tortita. Quiero pasar tiempo con ellos porque nosotros, los deportistas, nos sacrificamos…», completó el campeón del mundo.

El vehículo de los Bomberos Voluntarios fue la gran atracción en Ezeiza.

 

Y rodeado con los colores del club de sus amores, contó uno de sus grandes anhelos: “Mi sueño es pelear en la Bombonera y dejar a la Argentina bien en alto». ¿Su otro deseo? Conocer a Messi: “Soy fan tuyo, quiero una firma”, dijo el campeón.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.