Para cualquier argentino, destacarse en Inglaterra es especial. Y más si es de manera heroica, como lo hizo el cordobés Ckari Cani Mansilla ante el estadounidense Dylan Price, con un golpe tremendo. La mano decisiva para definir la pelea en el Vaillant Live de Derbyshire es una de las más elogiadas del deporte de los puños.
Pero su historia arrancó con un drama. En 2021, mientras iba a cumplir con su jornada en una planta de recolección de residuos, sufrió un duro choque y quedó con politraumatismos. Además, una complicación en el hígado empeoró todo.
Ver esta publicación en Instagram
El periodo de recuperación fue largo, pero a base de voluntad, pudo salir adelante. En su mira, siempre estuvo destacarse en el exterior y en Inglaterra, sacó chapa a lo grande.
Comenzó en el boxeo por iniciativa de su padre para mantenerse alejado de las calles de su barrio, Argüello. Tuvo una destacada carrera amateur, ganando torneos importantes y siendo reconocido como el mejor boxeador por la Confederación del Deportes en 2012.

La mano que hizo historia. Los especialistas hablan de uno de los mejores golpes en lo que va del 2025.
En la velada internacional, luego de ocho asaltos complicados, el de La Docta tiró a la lona al norteamericano con un jab al mentón. Así, sumó su victoria número 18 (13 por la vía rápida).
El peleador argentino consiguió un nocaut digno de entrar a los mejores del año contra un rival que hasta esa mano, presentaba una carrera perfecta, con un récord invicto de 19 victorias en 19 peleas.
“Hoy levanto las manos con orgullo, no solo por mi victoria en tierras inglesas, sino por todos los que me apoyaron. Esta victoria es gracias a ustedes”, posteó el pugilista en sus redes.

Mansilla se recuperó del accidente y se preparó con todo para codearse entre los mejores.