El ex campeón del mundo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Brian Castaño, comandó varias veladas en una penitenciaria de La Plata. “El box te forma como persona, deportista, y te aporta valores para la vida”, dijo el “Boxi”.
El evento tuvo lugar en el gimnasio “Renacer a través del Deporte” de la mencionada dependencia carcelaria, y fue organizada por integrantes del Pabellón de Universitarios de la Unidad con la anuencia y el apoyo de las autoridades de la Unidad 1 y de los profesores de Educación Física del Área de Deportes.
Castaño cumplió con su compromiso y fue directo al penal tras arribar de un viaje a Estados Unidos. “Es hermoso que puedan practicar boxeo acá adentro, que es un deporte que te permite canalizar positivamente las ansiedades”, dijo el hombre de La Matanza. Y agregó que “a los chicos de aquí les digo que le sigan metiendo con el deporte, porque eso te salva. Felicito a la gente del Servicio Penitenciario por apoyarlos como en la organización de festivales como este, que son muy positivos”.
En total se hicieron ocho peleas de exhibición, algunas entre privados de libertad que practican boxeo, otras entre internos y los boxeadores invitados, y las finales entre representantes de la Federación Argentina de Box (FAB), algunos de ellos con proyección internacional como los integrantes del seleccionado nacional juvenil.
Respecto al futuro, adelantó que “estoy preparándome para volver a fin de año después de más dos años sin pelear, mientras sigo recuperándome de una lesión ahora y de aquella derrota también”. “Me estoy haciendo tratamiento de plasma en el codo para volver con todo”, enfatizó. Su última pelea fue contra Jermell Charlo, el 14 de mayo de 2022.