Brigada antimosquitos en Villa Devoto

Un grupo de vecinos se organizó con la idea de recorrer las casas del barrio y concientizar sobre el peligro del dengue. Brindan consejos y además ofrecen productos para la prevención.

Por Jonatan Pedernera

Mar 30, 2024

Debido a la epidemia de dengue que sufre el país, un grupo de vecinos solidarios de Villa Devoto decidió salir a la calle para brindar más herramientas en la lucha ante esta dura enfermedad. Así, recorren cada casa del barrio e informan todos los detalles sobre el Aedes Aegypti.

Como si fueran un grupo comando, los ciudadanos salen todos los días con trajes especiales e indumentaria distintiva, con diseños de mosquitos plateados. “Lo hacemos con la idea de cuidar y que todos tengan atención”, contó Liliana, una de las organizadoras de la brigada.

La brigada se acopló a los trabajos de fumigación del gobierno de la Ciudad.

Los voluntarios ya repartieron folletos y además brindan charlas teóricas. También repartieron mosquiteros y tules para los cochecitos de los bebés. “Eso no es todo, también hacemos repelentes caseros y tratamos de ayudar como podemos”, confió otra colaboradora.

Entre los consejos, dijeron que “lo mejor es cortar un pedazo del cartón del maple de huevos y quemarlo, el humo que produce tiene el mismo efecto que el espiral y los espanta».

«Lo hacemos con la idea de cuidar y para que tengan atención», dijo una de las voluntarias.

 

Con su iniciativa aprovecharon la ocasión para solicitarle al Gobierno que entregue los resultados de los análisis de manera más ágil. Y en ese sentido, se ofrecieron a trabajar de manera mancomunada con los organismos encargados de la limpieza en las calles.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…