Las movidas solidarias siguen dándose en todos los ámbitos. Primero, fueron varios los profesionales que se acercaron a Río Negro para dar una mano en la mayor tragedia de El Bolsón por los incendios. Y ahí está el centro “Pura Vida”, de Cañuelas, que este sábado bridará una clase a beneficio de las familias más necesitadas, en la calle Lara 456, desde las 17.
“La idea nació de una propuesta de profesores de yoga de El Bolsón, con la idea de dar clases a beneficio para la gente que perdió sus casas. Nuestra meta es cooperar con la gente y con los brigadistas que están trabajando en la región y que se formaron hace muy poco”, comentó Mariluz Rodríguez, una de las profesoras y coordinadoras.

El grupo de profesoras, con Mariluz a la izquierda, que llevará a cabo la movida solidaria.
“Me pareció una propuesta interesante porque el dinero va directamente a las familias necesitadas, sin intermediarios”, agregó la mujer. En el centro, se brindan talleres de meditación, arteterapia, canto y sanación. Además, se dan clases de tejido y encuadernación artesanal.
En tanto, comentó que “se armó una red solidaria. Esperamos a quienes quieran ayudar y aquellos que quieran dar una mano y no vienen a las clases, vamos a publicar el alias de cada familia. Lo ideal es que se pueda colaborar con $ 10.000, pero todo lo que se sume será bienvenido”.
Ver esta publicación en Instagram
El grupo de profesoras frecuenta El Bolsón y de hecho, hay muchos amigos que en este momento están cooperando en la zona crítica. En los próximos días, se llevará a cabo un evento musical que contará con La Renga y Bizarrap, entre otros artistas, para recaudar fondos.
“El pueblo está ayudando al pueblo y necesitábamos hacer algo desde acá por esos lugares tan bellos que nos hacen conectar con la naturaleza, que nos ofrecen tanto y que nos hace y perder el miedo”, finalizó la profesora.