Buenos Aires: asumieron Jorge Macri, diputados y senadores

En la jornada de ayer, se renovó la cámara de diputados y senadores en el Congreso de la Nación y asumió Jorge Macri como nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Lucas Torretta

Dic 8, 2023

Previo a la asunción presidencial de Javier Milei que tendrá lugar el domingo desde las 11 de la mañana, en la jornada de ayer se desarrollaron otros dos eventos políticos en la Ciudad de Buenos Aires: la aceptación del cargo de Jorge Macri como Jefe de Gobierno y el juramento en la Cámara de Diputados y Senadores.

El nuevo alcalde porteño asumió en el auditorio de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca. Allí no solo estuvo presente Horacio Rodríguez Larreta, quien le traspasó el mando, sino que también apareció Mauricio Macri, referente de Juntos por el Cambio.

Acompañado de Clara Muzzio, flamante vicejefa de Gobierno, el ex intendente de Vicente López sostuvo que «Buenos Aires tiene que ser la muestra de la Argentina que podemos ser, marcando el rumbo de crecimiento y desarrollo, pero también de inclusión, de tolerancia y de integración«.

Y añadió: «Queremos una ciudad segura, donde convivamos en paz y podamos disfrutar más del espacio público, con un Estado que nos respete y nos trate bien. Con una policía cercana y profesional que nos cuide. Con escuelas donde los chicos aprendan a valerse en el mundo de hoy, un mundo digital en constante evolución. Con libertad para que cada uno pueda elegir y ser como quiere ser».

Además de asumir como Jefe de Gobierno, Macri le tomó juramento a sus nuevos funcionarios, entre los que se encontraron Néstor Grindetti, Fernán Quirós, Waldo Wollf, Roberto García Moritán, Gustavo Arengo Piragine, Gabio Tapia y Pablo Bereciartua, entre otros.

Juraron en la Cámara de Diputados y Senadores

En la jornada de ayer, tomaron juramento los 130 diputados electos en octubre de este año y se eligió como presidente a Martín Menem, de La Libertad Avanza. Asimismo, la sesión fue presidida por Carlos Heller y contó con un emotivo discurso de Cecilia Moreau, quien se refirió a los 40 años de recuperación de la democracia y destacó a Mario Negri, que finalizó su tarea en el cargo luego de integrar la Cámara desde 2011 ininterrumpidamente.

Dentro de los nombres que juraron como diputados, se encuentran Santiago Cafiero, Máximo Kirchner, Miguel Ángel Pichetto, Cristian Ritondo, Marcela Pagano, Nicolás Massot y Lilia Lemoine.

Por su parte, en el Senado se le tomó juramento a los 24 senadores elegidos en las últimas elecciones. Como Cristina Fernández de Kirchner no estuvo disponible por quedar a cargo de la presidencia en la ausencia de Alberto Fernández, la Sesión fue presidida por Claudia Ledesma Abdala.

Con la presencia de la próxima vicepresidenta Victoria Villarruel, protagonizaron el evento nombres como Eduardo «Wado» De Pedro, Maximiliano Abad, Juliana Di Tullio, Sergio Uñac, Ezequiel Atauche y José Mayans.

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: