Buenos Aires celebra a Colombia

Este domingo se realizará una nueva edición del evento argentino que homenajea a otros países.

Por Lucas Torretta

Jul 23, 2023

Este domingo se llevará a cabo una nueva edición de Buenos Aires Celebra, el evento que tiene como objetivo homenajear otras naciones y fortalecer el vínculo con Argentina. El festival, que comenzó a las 12 del mediodía y finalizará a las 18, se desarrollará en Avenida de Mayo, entre Chacabuco y Bolívar, con entrada libre y gratuita.

En esta ocasión, la unión entre ambos países sudamericanos llevará como lema «Colombia, el país de las aves» y contará con una gran variedad de stands gastronómicos y varios espectáculos musicales.

La directora general de Colectividades de la Subsecretaría de los Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Mercedes Barbara, quién organizó el evento junto a la Asociación de Mujeres Colombianas en Argentina, explicó que «este es el fruto de tantos años de trabajo en conjunto con la colectividad«.

Y añadió: «Los eventos masivos implican mucho esfuerzo y son exitosos porque mucho más allá del Celebra, hay mucha reciprocidad e intercambio durante todo el año con las colectividades”.

La arepa, clave en la gastronomía colombiana.

¿Qué actividades se podrán realizar?

La gastronomía en Colombia es una pieza fundamental dentro de su cultura. Por este motivo, habrá más de 80 stands con comidas típicas para que las personas que asistan puedan disfrutar.

Según informaron, el café será el «protagonista de la jornada» y se podrá degustar en opciones calientes y frapuccinos. Además de la famosa bebida, habrá una gran cantidad de platos famosos, como las arepas, empanadas, tamales con arroz y tres carnes, y la papa rellena, entre otros. Además de lo salado, habrá mucha variedad dulce, como la almojábana, buñuelos con queso, dulce de guayaba, el merengón y el arroz con leche.

Para que la fiesta sea completa, el día tendrá la presencia de diferentes grupos musicales que «desplegarán diferentes estilos de danzas colombianas en el escenario y enseñarán pasos típicos al público presente«.

Los Mensajeros, Cani y Caracolí, especialistas en la llanera y cordillerana, y Mangoviche, referentes de la música del pacífico, asistirán al Buenos Aires Celebra para demostrar el arte del país latinoamericano.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: