Buenos Aires celebra a Italia

Este domingo se llevará a cabo una nueva edición del evento argentino que homenajea a otras naciones.

Por Lucas Torretta

Jun 11, 2023

Este domingo se desarrollará una nueva edición de Buenos Aires Celebra Italia, el festival que realiza cada comienzo de la semana y que tiene como finalidad homenajear a diferentes países y fortalecer la relación que tienen con Argentina. El evento tendrá una duración de seis horas, comenzando a las 12 y finalizando a las 18. El lugar elegido para festejar es Avenida de Mayo, desde Bolívar hasta Chacabuco, y se podrá asistir con entrada libre y gratuita.

La jornada de hoy marcará la 12° vez que Argentina e Italia realizan un BA Celebra. El primero se hizo en 2009 y, desde entonces, marcó la gran amistad que existe entre las comunidades de ambas naciones. La Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, manifestó que tienen “la oportunidad de reunir a referentes de toda la colectividad” para “dar lugar a intercambiar ideas y desafíos fomentando el trabajo colaborativo, el pluralismo y la multiculturalidad”.

Además de las actividades que generalmente se pueden hacer, como visitar los stands gastronómicos y artesanales, o disfrutar los shows musicales, el festival le da la opción a todas las personas que participen de competir por importantes premios mediante rifas. El primer ganador se llevará como regalo la posibilidad de viajar a Italia, mientras que el segundo y tercer puesto recibirán electrodomésticos e indumentaria del club Sportivo Italiano, respectivamente.

El cannoli, un manjar italiano.

¿Qué actividades se podrán realizar?

Durante el evento se harán presentes las tradiciones y las nuevas tendencias de la cultura italiana”, se puede leer en la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por este motivo, la jornada contará con diversos shows musicales, como danzas organizadas por grupos que provienen de diferentes localidades, entre los que se encuentran residentes de Mar del Plata, así como también otras expresiones artísticas, como el Ballet de Rosario.

Por otro lado, habrá más de 50 stands gastronómicos que tendrán en su haber una gran variedad de platos típicos de la región, como embutidos, quesos, sopresatta, longaniza, panini italiano, chorizos a la pomarola, tiramisú y el cannoli.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.