Buenos Aires se prepara para la 16° edición de la Feria del Libro Antiguo

El evento se realizará en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y contará con un homenaje a Jorge Luis Borges.

Por Lucas Torretta

Nov 26, 2023

Buenos Aires se prepara para ser testigo de la 16° edición de la Feria del Libro Antiguo, un evento fundamental para los amantes de la literatura. El festival tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la ciudad porteña desde el miércoles 29 de noviembre hasta el domingo 3 de diciembre.

El encuentro, que está organizado por la Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina (Alada), contará con la presencia de Beatriz Sarlo, Daniel Balderston, Sylvia Saítta y Daniel Link y tendrá como principal atracción un homenaje a Jorge Luis Borges mediante la celebración de Fervor de Buenos Aires, su primer poemario.

En la página oficial de Alada, se detalla que la feria se realiza desde hace 19 años y que es la más importante de Sudamérica: «Instalada definitivamente en el calendario cultural de la ciudad, durante su transcurso las principales librerías anticuarias del país, y próximamente de nuestros países vecinos, dan a conocer lo mejor de sus acervos bibliográficos y documentales ante un público amplio de lectores, bibliófilos, investigadores y coleccionistas», se puede leer.

Y añaden: «Es la ocasión ideal para apreciar la riqueza de un patrimonio histórico y literario que nuestros profesionales se ocupan de rescatar y preservar. Durante su transcurso también se puede asistir a actividades vinculadas con el universo del libro antiguo, a través de charlas, mesas redondas y conferencias de expertos».

Para que todos puedan disfrutar los poemas de Borges, la Biblioteca Argentina para Ciegos presentará Fervor de Buenos Aires en un libro háptico para que las personas no videntes puedan sentir la pluma del escritor.

Fervor de Buenos Aires, el primero poemario de Jorge Luis Borges.

La Casa de la Cultura será sede por segunda vez

Desde que la feria comenzó a desarrollarse en el año 2000, se han elegido diferentes sedes para albergar semejante evento. De esta manera, la primera se realizó en el Museo de Arte Español Enrique Larreta y la segunda en el Palais de Glace.

Siguiendo la misma línea, los organizadores fueron cambiando de establecimiento con el paso del tiempo. Del 2007 al 2009 tuvo lugar en el Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, del 2010 al 2012 se hizo en el Salón Alfredo Bravo, del Palacio Sarmiento, y en 2015 le tocó el honor a La Abadía, Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos.

Luego de las cuatro ediciones que se celebraron del 2016 al 2019 en el Centro Cultural Kirchner y Edición Virtual que se llevó a cabo en 2021, la Feria del Libro Antiguo recaló en 2022 en la Casa de la Cultura, donde volverá a hacerse desde el próximo miércoles.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: